Esta noche, los Rayados del Monterrey pagaron cara su visita al Estadio Azteca, en donde cayeron 3 – 0 ante el América, se quedaron con un hombre menos y Jonathan Urretaviscaya tuvo una lamentable actuación.

Primer tiempo

Los primeros minutos de encuentro fueron accidentados debido al estado de la cancha, lastimada debido a la lluvia que cayó minutos antes en la CDMX.

Urretaviscaya hizo patente que no andaba fino en su toque cuando al 22´ mandó un mal centro al área, desaprovechando así un prometedor avance.

Un minuto después, el América se pondría al frente en el marcador cuando el mismo Urretaviscaya cede una pelota equivocada en el medio campo, esto lo aprovecha Roger Martínez, quien con un movimiento se saca de encima dos jugadores para sacar un tiro cruzado que dejaría impávido a Marcelo Barovero.

Al minuto 29´ comenzó a escribirse la derrota de La Pandilla, cuando Stefan Medina recibe la segunda amarilla y es expulsado del encuentro. Un pisotón sobre Guido Rodríguez lo mandaría a las regaderas temprano.

A pesar de tener un hombre menos, los Rayados pisaron con peligro la cancha del América, sin embargo Urretaviscaya seguía errático en sus pases y Rodolfo Pizarro no tendría jugadores que lo acompañaran para cederles la pelota con ventaja.

Avilés Hurtado tendría la más clara del partido para Rayados al final de la primera mitad, sin embargo, cruzó demasiado su disparo.

Segundo tiempo

Apenas al minuto 49´, Bruno Valdez mete el segundo gol del América con un violento cabezazo después de un tiro de esquina, el jugador de las Águilas llegó sin marca para ampliar la ventaja de los locales.

Después del segundo gol, los Rayados fueron borrados del campo, salvándose del tercer gol al menos en cuatro ocasiones, gracias a la mala puntería de los locales y a las afortunadas intervenciones del argentino Marcelo Barovero.

Esta superioridad era tan evidente, que los tímidos intentos de ataque de La Pandilla eran a ritmo semilento, sin idea y carentes de recursos.

Los ingresos de Dorlan Pabón (por Urretaviscaya) y Guillermo Madrigal (por Leonel Vangioni) al minuto 56´, no ayudarían a revertir el dominio que tenían las Águilas sobre el cuadro norteño.

Al 78´, una falta contra Renato Ibarra en los límites del área grande les daría a las Águilas la oportunidad de marcar, sin embargo, estrellaron el tiro libre en el poste derecho de la portería rayada.

Todo quedaría definido al 82´, cuando Barovero comete un penalti sobre Ibarguen; el mismo se encargaría de meter el balón al fondo de las redes para poner el definitivo 3 – 0 a favor de las Águilas.

Con este resultado, Águilas y Rayados se quedan con 9 puntos cada uno, sin embargo la diferencia de goles beneficia al América con +7, mientras los del norte apenas cuentan con +1.

El siguiente partido de los Rayados será como local, ante los Pumas de la UNAM; mientras que el América jugara de visita contra los Gallos Blancos del Querétaro en la fecha 5 del torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí