Con 483 votos a favor y una abstención diputados y diputadas aprobaron la iniciativa que promueve los recursos de las cuentas bancarias inactivas por 6 años o más sean destinadas para las fuerzas federales, estatales y municipales.

Esta iniciativa beneficiara a la fuerza del orden federal, estatal y municipal para combatir el Crimen organizado en el país.

La minuta fe turnada al senado de la república y continuar el tratamiento legislativo, en caso de que la iniciativa sea ratificada, se promulgara en el Diario oficial de la federación (DOF) para que ésta entre en vigor y el dinero sea integrado a las instituciones del Estado dedicadas a tareas de seguridad ciudadana.

Las bancadas de los diferentes partidos políticos de manera sorpresiva unificaron criterios en cuanto a la reforma del artículo 61 de la ley de instituciones de crédito, la cual su finalidad es usar los recursos abandonados en las instituciones bancarias para la seguridad pública.

Con base en el contenido de la iniciativa, hecha por el diputado Ignacio Mier -coordinador de Morena en San Lázaro- “actualmente la ley dispone que las cuentas que estén inactivas por tres años y cuyos montos oscilen entre, más o menos, 50 mil a 300 mil pesos pasan a formar parte de una cuenta central.

“Tres años después, si no son solicitados, si no hay requerimiento de ellos, pasan directamente a la beneficencia pública, así ya está en la ley, eso ya está en ley”, dijo el morenista y agregó que en lugar de que pasen a la beneficencia, la reforma plantea que pasen a formar parte de acciones para financiar la seguridad.

En la minuta la cual ya fue enviada a la Cámara de Senadores se estipuló que el reparto de los 10 mil millones de pesos que se tienen contemplados será del 45% a las fuerzas federales, el 30% a las estatales y el 25% restante a los municipios, por lo que las policías más pequeñas también se verán beneficiadas por la reforma a la Ley de Instituciones de Crédito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí