Edmundo Jacobo Molina, Secretario ejecutivo del INE, anuncio que presento su renuncia la cual se hará efectiva el día 3 de abril, mismo día que dejaran sus cargos Lorenzo Cordova actual presidente del INE y Ciro Murayama miembro del consejo del instituto.

El actual secretario explico que, busco diseñar una secretaria ejecutiva discreta, pero ante la llegada del plan B de la reforma electoral tuvo que defender al INE lo que llevo a una serie de ataques en su contra.

“Iniciaron los ataques y mentiras sobre mí y mi trayectoria, incluso desde las mañaneras se ha llegado a decir que tengo 30 años en el instituto, lo que es mentira”, explicó.

“La notoriedad que sin buscarla he adquirido constituye un impedimento para mi punto de vista para continuar desempeñando con discreción las actividades de la Secretaría Ejecutiva”.

“Me voy tranquilo, tengo más de 14 años coordinando esfuerzos de la institución, y con cuentas claras”, aseguró.

El funcionario fue destituido cuando entro en vigor el ahora suspendido plan B, sin embargo, después de unos días fue restituido en su puesto el cual debía finalizar en 2026.

Hoy Edmundo Jacobo Molina anuncia que si renuncia es de carácter irrevocable, ya que dijo, no le anima preservarse en una institución sino, salir en defensa de la ley, comento además que, a diferencia de quienes lo acusaron de adueñarse por años de un puesto, el “compromiso con el INE es defender un patrimonio construido a lo largo de tres décadas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí