El candidato a la Presidencia Municipal de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, presentó su plan de seguridad denominado “Escudo”, una estrategia integral diseñada para enfrentar el reto de la inseguridad en la capital de Nuevo León.

Ante familiares, amigos y líderes políticos, De la Garza detalló los principales objetivos de su plan, destacando la importancia de garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos de Monterrey.

Los cinco ejes de “Escudo”

Presencia y control policial:Uno de los pilares fundamentales de “Escudo” es la presencia y control policial en todas las colonias de la ciudad. Para lograr esto, se propone refundar la Guardia Auxiliar de Monterrey (GAM) y desplegarla en toda la zona conurbada. Además, se conformarán nuevos equipos y unidades especiales, como binomios caninos, policías antimotines, de manejo de explosivos y sustancias peligrosas, entre otros.

Generación de inteligencia: El plan “Escudo” prioriza el trabajo cualitativo sobre el cuantitativo en la generación de inteligencia policial. Se establecerán dos Centros de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) en la zona norte y sur de la ciudad, conectados con el del Centro para obtener y analizar información de manera eficiente. Además, se modernizarán equipos y se aumentará la capacidad de monitoreo con la instalación de cámaras en puntos estratégicos.

Capacidad de investigación: Con el objetivo de fortalecer la capacidad de investigación policial, se creará la Primera Dirección Municipal de Investigación, con diferentes unidades especializadas. Esto permitirá que la policía municipal pueda llegar al lugar de los hechos y levantar evidencia de manera eficiente, en coordinación con el Ministerio Público.}

Fortalecimiento y dignificación policial: Se implementarán estructuras de mejora continua para brindar un servicio de calidad, con protocolos y procedimientos claros. Además, se ofrecerán sueldos más altos, acceso a la seguridad social y oportunidades de desarrollo profesional para los elementos de seguridad.

Prevención social: Se promoverá el desarrollo de la justicia social y la prevención del delito a través de programas municipales y acciones coordinadas con la sociedad civil. Se establecerá un modelo transversal de inteligencia social para identificar factores de riesgo, y se brindará atención y apoyo a víctimas de violencia familiar y de género.

“E.S.C.U.D.O.” es más que un plan de seguridad, es una estrategia integral que busca garantizar la tranquilidad y seguridad de todos los ciudadanos de Monterrey. Con una combinación de presencia policial, generación de inteligencia, capacidad de investigación, fortalecimiento policial y prevención social, Adrián de la Garza Santos propone un enfoque completo y efectivo para enfrentar el reto de la inseguridad en la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí