En una sesión marcada por la controversia, la Cámara de Diputados aprobó, con la mayoría simple de Morena y sus aliados, la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar. Esta iniciativa, que recibió 252 votos a favor, 212 en contra y 4 abstenciones, tiene como objetivo utilizar el dinero de las cuentas individuales inactivas de las Afores para financiar dicho fondo.

Se estima que alrededor de 40 mil millones de pesos serán tomados de las cuentas no reclamadas por trabajadores mayores de 70 años. Además, el nuevo Fondo tendrá la capacidad de utilizar recursos provenientes de adeudos de los gobiernos estatales por concepto de aportaciones del ISSSTE.

La bancada panista ha denunciado esta reforma, calificándola como un desfalco a los ahorros de millones de trabajadores. René Figueroa, legislador del PAN, acusó que la aprobación de la reforma se llevó a cabo de manera apresurada debido a la cercanía de los tiempos electorales.

“Es aquí donde vemos la urgencia por aprobar ese dictamen antes de las elecciones, porque una vez que entra en vigor tendrán ese recurso como caja chica”, expresó el legislador panista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí