Un nuevo ataque yihadista estremece al hexágono europeo. Un ciudadano francés identificado como Larossi Abballa, de 25 años, asesinó a dos agentes de policía en París. Las víctimas eran pareja y padres de un niño.

Larossi había sido condenado anteriormente por su participación en una red terrorista y semanas atrás habría jurado lealtad a ISIS; el agresor fue abatido por el RAID, cuerpo elite de la policía francesa, en el momento que ingresaron a la vivienda de los fallecidos, donde se había atrincherado.

La agencia Amaq, vinculada a ISIS,  confirmó, pocas horas después del suceso, en su pagina web que el responsable del crimen era un “combatiente” del grupo terrorista.

En un video encontrado “Abballa dijo que con su acto respondía al llamamiento de Al Bagdadi  de matar a los infieles en sus casas con sus familias- Añadio fraçois Molins, fiscal de París.

Además en la grabación también comenta “no sé que hacer con el pequeño”  y  anuncia que “la Eurocopa será un cementerio”, alertado, pues, de nuevos posibles asesinatos.

El presidente francés, François Hollande, señaló que el caso es “un acto incontestablemente terrorista” afirmando que el autor “había querido que su acto fuera reconocido como terrorista” y que el Estado Islámico “ha reivindicado también el acto”.

Los vecinos del victimario, en la rue Roald Amundsen, se encuentran desconcertados. “Estoy azorado. Era un muchacho bien, sin historia, distribuía sándwiches en el barrio”, contó Hamza, uno de sus vecinos. Añadió también que no frecuentaba la mezquita.

Hollande ha decretado la máxima alarma antiterrorista.

Hechos

El día lunes, 14 de junio, a las 8 y media de la noche el perpetrador arribo a la casa de las víctimas escondiéndose en la entrada de la puerta. Cuando Jean-Baptiste Salvint, de 42 años y comandante adjunto de la brigada de seguridad urbana de la cercana Moureaux se disponía a ingresar al interior de su vivienda fue violentado con nueve puñaladas.  Baptiste logró escapar momentáneamente y alertó a sus vecinos para que llamaran a la policía, nuevamente el agresor lo alcanzó asestándole más cuchilladas en el pecho. Después ingresó al domicilio con el objetivo de atrincherarse, encontrándose con Jessica, conyugue del uniformado y su hijo de apenas tres años.

La policía intentó negociar con el secuestrador, pero los diálogos fracasaron; fue en ese momento  decidieron irrumpir en la vivienda.

Pierre-Henry Brandet, portavoz del ministerio, explicó que en la operación el cuerpo elite abatió al insurgente, encontraron el cuerpo sin vida de la mujer y a su hijo quien se encontraba atemorizado pero ileso.

Asimismo aseverarón que encontraron en el lugar de los hechos una lista de objetivos entre los que habían personalidades publicas, periodistas, policías y raperos.

En 2013 Abballa fue juzgado junto a otras siete personas y condenado a tres años de prisión por “asociación de malhechores con fines terroristas” al ser miembro de una red dedicada al envío de extremistas a Pakistán.

Al salir de prisión, en 2015, abrió un restaurante de comida rápida en Mantes-la-Jolie. La emisora Franc Info anunció que en estos últimos meses Larossi era vigilado por los servicios secretos de inteligencia, quienes lo relacionaban con una red terrorista Siria.

En las ultimas horas policía francesa detuvo a tres sujetos de 27,29 y 44 relacionados con el yihadista.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí