Tiempo Regio Diario Informativo

Agotan mascarillas N95 en Monterrey por temor a coronavirus

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

De nuevo, las exageraciones y la histeria hacen de las suyas en Monterrey, en esta ocasión, por la epidemia del coronavirus COVID-19. La población regiomontana, igual que cuando se dio la epidemia de influenza en el año 2009, se ha volcado a las farmacias y centros comerciales para adquirir mascarillas tapabocas del tipo N95, causando que este producto se agote, prácticamente, en su totalidad.

Además, se disparó la compra de un famoso desinfectante en aerosol que dice poder eliminar muchos gérmenes, ya se está reportando casi agotado en varios negocios del área metropolitana de Monterrey.

Respuesta de un negocio local que confirma el desabasto.

Se indagó en varios negocios en donde, literalmente, los distribuidores han informado que ya se ha agotado la existencia de mascarillas por la alta demanda a nivel mundial, lo que ha ocasionado un desabasto de este importante artículo. Esto ha causado que numerosos centros médicos, laboratorios clínicos y hospitales de Monterrey, cuenten de momento con contadas unidades de mascarillas.

Las mascarillas del tipo N95 son necesarias para múltiples procedimientos clínicos que se realizan en estos centros, debido a los protocolos de sanidad e higiene requeridos en estos sitios.

No hay ningún caso registrado de esta enfermedad en personas del noreste de México, y las autoridades estatales ya están implementando protocolos para que, de llegarse a presentar un paciente, realizar las medidas pertinentes para su correcta atención.

La mejor manera para prevenir el contagio del coronavirus chino es seguir con todas las normas de higiene en casa y oficina. Se sabe que este virus, a pesar de que sobrevive varios días fuera del cuerpo humano, puede ser destruido fácilmente por medio de agentes de limpieza como el jabón, el alcohol o el cloro, por lo que se hace mucho hincapié en la higiene personal como la prioridad principal para evitar contagios.

No se debe de hacer caso a rumores o teorías de conspiración, recordemos que estas situaciones pueden ser debidamente controladas si se toman las medidas correspondientes, por lo que no hay ningún motivo para caer víctima del temor. Solo hay que ser precavido, mantener una higiene personal completa, y alimentarse correctamente y de forma balanceada, para mantenernos sanos y con nuestras defensas altas.

Lo recomendable es seguir al tanto de las fuentes oficiales de salud, para mantenerse informados respecto al desarrollo de esta epidemia.

Seguiremos al pendiente.

http://twitter.com/belduque

https://www.facebook.com/BelduqueOriginal/

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más