Jagger Miranda/@jaggermty

Una final del fútbol mexicano es un privilegio único, que a partir del invierno de 1996 hasta el Apertura 2015 se han presenciado a 39 monarcas, esperando al número 40 en este Clausura 2016.

Al repasar estos 20 años de torneos cortos que hoy culminan, el recuerdo es inmenso por parte de los aficionados que han disfrutado de cada partido decisivo de una manera pasional impresionante, con ingredientes de color de cada afición en su tribuna, personajes directivos y jugadores que dan de que hablar con declaraciones y patadas en el campo, también están los llamados ‘hombres de negro’ que para el estadio mismo se convierte en el ‘héroe’ o ‘villano’ indicado para depositar el reclamo perfecto de la derrota o la palmada del beneficio de la duda, que suele definir un momento definitivo del partido.

Pero como lo único cierto que tenemos es el presente, en este caso la ida en el estadio Hidalgo, y la ventaja mínima conseguida con anotación de Franco Jara; el partido ideal para el Monterrey parece estar al alcance para su afición que a visto series en esta liguilla con dos rivales de mayor exigencia por la sorpresividad en el ataque, mostrada en el partido de vuelta; como fueron Tigres y América respectivamente.

Los Tuzos tienen en el papel una desventaja marcada en contra, y es el jugador numero ’12’ que ya demostró su capacidad, si, ese aficionado de Rayados que alienta los 90 minutos y el agregado, para llegar a este día soñado.

Lo cierto, es que a lo largo todos estos años el poder de la justicia futbolística a prevalecido en el balompié azteca, y los ‘campeones’ han tenido el honor de ser reconocidos legítimamente.

Esta noche una cancha denominada el ‘Gigante de Acero’ tendrá el privilegio de presenciar su primera final definitoria, a lado de 53,000 espectadores pintado de azul y blanco, para proclamarse campeón del Clausura 2016.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí