En Louisville, Kentucky, se llevó a cabo la ceremonia fúnebre para el mejor boxeador de la historia que justamente hace 1 semana perdió la vida. Celebridades y amigos le dieron el último adiós a Muhammad Ali en un acto por de más emotivo.

Cerca de 22 mil personas se dieron cita en el KFC Yum! Center para hablar, escuchar y adorar el legado del que ha sido considerado el mejor atleta en la historia de Estados Unidos y uno de los principales activista pro derechos humanos, diversidad racional y social.

«Él observo que el mundo en realidad no era negro y blanco», dijo su esposa Lonnie durante su intervención en la magna ceremonia de despedida. «Se dio cuenta rápido de que todo estaba sombreado por ricos colores, idiomas y religiones. El rico y poderoso se le entregaba a él, pero el se entregaba a los pobres y olvidados».

El cuerpo de Ali peregrinó durante 19 millas por las principales calles y lugares que recorrió en su infancia y juventud, incluida la casa de la Avenida Grand número 3302, donde vivió casi desde que nació.

El cortejo se detuvo por algunos minutos en algunos de los lugares y fue bajado a hombros por celebridades como Will Smith, Lennox Lewis y Mike Tyson, quien llegó de último momento a las celebraciones.

Entre los lugares en los que se detuvieron estuvo el costado del Río Ohio, muy cerca del centro de la ciudad, donde alguna vez Ali arrojó la medalla de oro que conquistó en Juegos Olímpicos, como señal de protesta por una guerra que dijo no entender.

El actor y comediante Billy Crystal rompió por algunos minutos la solemnidad de la ceremonia, al hablar en tono más jocoso y ligero, pero nunca menos profundo.

«Un muchacho blanco de Long Island que se atrevió a imitar al más grande de todos los tiempos», dijo. «Y a él le encantó. Vino me dio un gran abrazo y me dijo al oído ‘tú eres mi hermano menor'».

«De esa manera me llamó hasta la última vez que lo ví», agregó al borde de las lágrimas».

El ex Presidente de Estados Unidos Bill Clinton también tuvo palabras para el boxeados que llamó ‘amigo’, comentó que lo más importante y el legado más grande de Ali fue la influencia que tuvo en los más jóvenes para pelear por sus derechos.

De esta manera concluyeron las celebraciones y homenajes que planeó desde hace más de una década el mismo Muhammad Ali, quien murió a los 74 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí