Ante una gran entrada en el Tecnológico de Monterrey, la Selección Mexicana se proclamó bicampeona en el Mundial Universitario de Fútbol Americano tras derrotar en casa a su similar de Estados Unidos, 35-7.

Los únicos 7 puntos de los Estados Unidos vinieron temprano para madrugar a México, Dan Casey acarreó el balón 9 yardas para poner en el marcador a su selección pero sería el único peligro que provocarían a la defensa Mexicana. México anotó 35 puntos sin respuesta para categóricamente quedarse con el título más allá de que no fue un inicio ideal de partido.

Y es que parecía que la selección Mexicana se encaminaba a su primera derrota del torneo, sin embargo, Marcelo González puso cartones empatados al atrapar un gran pase del mariscal de campo Jesús Francisco Matta Charles.

Matta Charles encontró más tarde al receptor abierto Pedro Magallanes con un pase de 37 yardas para dar la vuelta al marcador en el segundo cuarto.

Antes de finalizar la primera mitad, Jorge Retana atrapó un pase de 20 yardas de Matta Charles para ampliar la ventaja a 21-7. El mariscal de campo no decepcionaba y tenía el partido de su vida al medio tiempo con 3 pases de anotación.

Al medio tiempo se dio un reconocimiento a algunos de los jugadores que se proclamaron campeones del mundo en el 2014 en Uppsala, Suecia.

En la segunda mitad, México no quitó el pie del acelerador y Matta Charles anotó en jugada personal para poner el marcador 28-7. Fernando Mejía anotó el último touchdown del juego para dejar el marcador definitivo 35-7.

Al final del partido, Matta Charles fue nombrado Jugador Más Valioso del encuentro para México.

México había derrotado antes en el torneo a China por 74-0, a Guatemala por 63-0 y a Japón con marcador de 36-3.

En el Mundial de hace 2 años México de igual terminó invicto el torneo, en esa ocasión venció a Japón en la final por 14-6.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí