Tiempo Regio Diario Informativo

Botellita de Jerez confirma suicidio de Armando Vega Gil

El bajista cofundador de la banda de rock, acusado por la página @metoomusicamx de agresión sexual, habría anunciado su muerte vía Twitter.

La banda de rock Botellita de Jerez confirmó esta mañana, vía Twitter, el suicidio de Armando Vega Gil. El bajista habría hecho públicas sus intenciones mediante dicha red social calificándolo como “una radical declaración de inocencia”.

La PGR investiga el caso por el delito de homicidio culposo por otras causas, el cuerpo del músico fue encontrado colgado de un árbol, mediante un alambre, en su domicilio de calle Morena, colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez.

Armando Vega Gil, de 64 años de edad, habría sido acusado por la cuenta de Twitter @metoomusicamx de acosar sexualmente vía mensajes de MSN a una niña de 13 años.

Presuntamente, la propia víctima realizó la denuncia anónima a la cuenta. Los hechos habrían ocurrido hace 14 años.

A raíz de esta denuncia, Vega Gil subió a Twitter un mensaje anunciando sus intenciones de cometer suicidio como “una radical declaración de inocencia”.

El comunicado

En su comunicado, Armando Vega Gil se defiende de las acusaciones y reconoce las afectaciones que esto tendrá en su imagen pública y en su carrera artística.

“Debo aclarar que mi muerte no es una confesión de culpabilidad, todo lo contrario, es una radical declaración de inocencia, sólo quiero dejar limpio el camino que transite mi hijo en el futuro. Su orfandad es una manera terrible de violentarlo, pero más vale un final terrible que un terror sin final”

«Una chica me acusa de abuso y acoso. Ella narra que el episodio ocurrió cuando tenía 13 años, lo cual hace que esto se vuelva grave, muy grave. Bien, lo afirmo categóricamente, dicha acusación es falsa». Escribió.

«En fin, es un hecho que perderé mis trabajos, pues todos ellos se construyen sobre mi credibilidad pública. Mi vida está detenida, no hay salida. Sé que en redes no tengo manera de abogar por mí, cualquier cosa que diga será usada en mi contra…Sólo quiero dejar limpio el camino que transite mi hijo en el futuro».

#MeTooMusicosMexicanos

El movimiento fue organizado hace algunos días a través de la cuenta @metoomusicamx, misma en que se han publicado denuncias anónimas de presuntos abusos sexuales y agresiones de artistas como León Larregui y Efrén Barón de División Minúscula.

Actualmente, la página fue dada de baja y no se tiene acceso a las publicaciones realizadas.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptoLeér más