Tiempo Regio Diario Informativo

Vigilaran «drones» el municipio de Escobedo

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Municipio-Escobedo-Drones1Los drones serán manejados por elementos de seguridad pública y vigilaran todo el municipio a fin de reducir los delitos

Con la finalidad de ayudar a reducir los índices delictivos, detectar de una manera más rapida a los delincuentes y mantener un municipio seguro, la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, arrancó el programa “Vigilancia Cibernética”.

Será a través del uso de «drones» que el programa base su funcionamiento y vigile a través de ésos equipos tecnológicos los diferentes sectores del Municipio.

La Alcaldesa explicó que serán dos equipos operados por elementos de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Proximidad que mantendrán vigilancia diaria en todo el municipio, poniendo especial atención en las zonas más conflictivas.

Municipio-Escobedo-Drones1“Esto va a ayudar como si se tratara de otro equipo de elementos de patrullaje de cierta zona, por ejemplo, si tenemos 600 policías esto se traducirá alrededor de unos 100 policías más”, detalló.

Durante la presentación del programa, Clara Luz Flores, presenció el funcionamiento y manejo de los equipos, al realizar una vigilancia en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en la Avenida Sendero.

Los equipos de trabajo consisten en 1 vehículo radio patrulla, sistema aéreo no tripulado (DRONE) con una alcance de altura de 120 mts, con un mando de control a una distancia sin interferencia de 5 km máximo, cámara de 12.4 megapixeles para toma de fotografías y video, con duración de vuelo de 30 minutos aproximadamente, así como un elemento de chofer, un operador de aeronave y un asistente.

“Trabajan como la policía, se hará cambio de equipo, etcétera; el mismo consta del equipo técnico y el equipo de policías, que son patrullas y el contacto con los demás elementos, si es que vieran una situación de alteración, para que haya refuerzo del municipio”, precisó.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más