Tigres dio muestra de su poderío y derrotó 3-1 al Herediano de Costa Rica.

Muy temprano en el partido los locales ya creaban presión. Desde el sector derecho, Jürgen Damm explotó su velocidad y mandó el balón al área para que Eduardo Vargas lo impactara de cabeza, sin embargo el portero Moreira impidió el primer tanto felino.

A partir de ese momento, Tigres sufrió para volver a inquietar a la zaga del Herediano en la primera mitad, quien se mostró ordenado y atento a cualquier embate auriazul que pudiese presentarse.

Por derecha, Damm tenía una cobertura férrea que poco a poco leyó su capacidad de velocista, mientras que por izquierda Lucas Zelarayán se mostraba incapaz de penetrar aquel costado del terreno de juego.

Fue hasta la parte final del primer lapso cuando Tigres apretó, pero el trabajo defensivo hecho por la escuadra visitante era notable e impidieron que su portería fuera perforada durante los primeros 45’ minutos.

Arrancando el segundo tiempo, Tigres entendió lo que tenía que hacer desde el principio y gracias a Enner Valencia, se fueron al frente en el marcador 1-0 y 3-2 en el global.

El gol anotado le inyectó a los dirigidos por Ricardo Ferreti una dosis de tranquilidad, puesto que el rival ahora tenía que ir por la victoria. Ningún otro marcador diferente al triunfo les daba el pase a cuartos de final a los de Heredia, Costa Rica.

Es cierto, había desorden y desesperación. Pero el corazón tico suplió muchas desventajas y el recién ingresado Jairo Arrieta empataba el partido gracias a un disparo cruzado que dejó sin posibilidades a Nahuel Guzmán.

La anotación en contra hizo reaccionar a Tigres, quien se lanzó hacia al frente e inmediatamente una jugada después volvían a separarse en la pizarra.

Una pifia en zona de seguridad le daba a Enner Valencia la oportunidad de marcar su doblete, con el cual se volvían a poner al frente, ahora 2-1.

Antes de finalizar el encuentro, Tigres daba la estocada final y un servicio desde el sector derecho que fue aprovechado por Ismael Sosa acabó con las esperanzas del Club Herediano.

Ese momento del partido fue sentencia pura y el marcador ya no se movió. Con esto, Tigres avanza a cuartos de final de Concachampions, donde enfrentarán a Toronto FC.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí