Tiempo Regio Diario Informativo

Édgar González continua sin ganar y Sultanes sufre descalabro

La quinta apertura para el serpentinero nicolaíta fue de pesadilla, puesto que los Generales le dieron su primer descalabro de la temporada, luego de concretar cinco anotaciones en apenas cuatro y dos tercios de juego.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el inicio de la décima serie de la Temporada Primavera 2018, los Generales de Durango (14-14) iniciaron con el pie derecho su visita al Estadio Monterrey, a pesar de que se les complicara el tercio final del encuentro. Ante una labor brillante de Luis Méndez (1-3), la novena de Matías Carrillo se impuso a los Sultanes de Monterrey (18-10) por 7 carreras por 5.

Con una campaña intermitente por parte de Édgar González (0-1), el regiomontano buscó en el Palacio Sultán su primera victoria. Sin embargo los toletes duranguenses hicieron sentir su poder desde muy temprano.

Apenas en el primer episodio y con dos fuera, Dustin Geiger puso la bola lejos del alcance de Francisco Lugo. Un panorámico cuadrangular por el prado izquierdo trajo la de la quiniela para los Generales.

Así mismo, los visitantes de nueva cuenta se hicieron presentes en la pizarra, con par de rayitas en el tercer rollo.

Luego de un doblete de Carlos Moncrief, sería Daniel Nuñez quien aumentó la delantera, después de un imparable al derecho. A pesar del esfuerzo, Domonic Brown no pudo lograr un buen tiro a la registradora.

Envuelto en una problematica, al tener los senderos repletos, González sufrió la tercera anotación. Debido a que el lider ofensivo de Durango hizo accionar su majagua, al elevar al prado de en medio, para traer al plato a su compañero, Nuñez.

Por su parte, los Fantasmas Grises, reaccionarían la misma tercera entrada, al producir carrera el antesalista, Ramiro Peña. Con hombres por las esquinas, el exyankee conectó un elevado de sacrificio, suficiente para que Lugo anotara.

El panorama se pondría gris para el serpentinero de los regios, puesto que se le escaparía un cero más. Al aparecer de nueva cuenta tijuanense, la visita colocó un contundente 4-1 luego de su imparable.

Para el cuarto episodio, Daniel Mayora, despertaría ante su anterior equipo. El cuarto tablazo del venezolano en la campaña, puso a descansar la bola en las gradas del central. Para que Monterrey anotará su segunda carrera.

Luego de que Mayora pusiera a los Sultanes en la pelea, el inicialista pasaría inmediatamente a villano. Una rola sencilla que se colaba entre las manos del defensivo sultán, provocó que Jesús Loya llegara con facilidad al plato en la jugada siguiente. Un sólido contacto de José Luna al central, sería justo para que en carrera Loya alejara a su equipo del líder.

Los Generales clavarían la última estaca en el duelo, con par de lapidarias carreras en la parte alta del sexto. Imparables de Nuñez y Yadir Drake, sentenciaban la noche.

A pesar de la desventaja, el conjunto de Roberto Kelly reaccionó y puso de pie a los 5,242 aficionados que se dieron cita. Puesto que un solitario vuelacercas de Agustín Murillo y un macanazo de Ramón Ríos con Mayora en los senderos, pusieron cerca a «los del turbante» pero no les alcanzó.
En la parte baja del noveno, los bates regios fueron apagados por Patrick James McCoy. Quien se apuntó su primer rescate y sellar el triunfo visitante de 7 carreras por 5.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más