Tiempo Regio Diario Informativo

Rapero QBA fue el encargado de disolver los cuerpos de los estudiantes

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El día de ayer, la fiscal general, Marisela Cobos, informó que el rapero Christian Omar Palma Gutiérrez, alias QBA, confesó pertenecer al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y dedicarse dentro de la organización a desintegrar cadáveres.

Se le señala como el responsable de disolver en ácido clorhídrico los cuerpos de Javier Salomón Aceves Gastélum, Marco Ávalos y Daniel Díaz, estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), quienes fueron levantados, torturados y finalmente asesinados por miembros del CJNG.

Presuntamente, Palma Gutiérrez y Gerardo “N” se encargaron del proceso químico para disolver los cuerpos de los estudiantes, quienes fueron confundidos con integrantes del Cártel Nueva Plaza y levantados el 19 de marzo, en Tonalá, Jalisco. Ambos jóvenes se encuentran detenidos.

El detenido declaró ante las autoridades “ser un afamado rapero que recibe dinero por sus videos en YouTube”, sin embargo, trascendió que el Cartel Jalisco Nueva Generación le pagaba 3 mil pesos a la semana por vigilar y disolver cadáveres en ácido.

Christian Omar Palma Gutiérrez, alias QBA, tiene 20 años y cuenta con un canal de Youtube con 121 mil seguidores, además de un perfil de Facebook con 48 mil. Las letras en su música hablan del entorno de violencia en el que se desenvolvía, así consta en una de las estrofas de su último video, Humildemente bandido:

“Esta es la calle donde crecimos, donde nos enseñaron a sobrevivir (…) Nadie se enreda sin llevar secuelas. Esta es la escuela. Las cicatrices se dejaron marcadas. Bien, la zona de guerra”

Este 29 de abril estaba anunciado con headliner del Rap Fest 664 a celebrarse en la ciudad de Tijuana, un día antes se presentaría en Mexicali.

QBA cuenta con 67 videos subidos a YouTube, el más popular Me gusta caminar por el barrio acumula más de 5.5 millones de visualizaciones, otros videos como El infierno, Mala vida y Si mañana no estoy, cuentan con más de un millón de reproducciones.

Christian Omar Palma Gutiérrez enfrentará cargos por secuestro agravado y estará en prisión preventiva por dos años y seis días, antes de que un juez determine su responsabilidad en el caso.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, declaró que buscarán la pena máxima de 140 años contra los dos jóvenes detenidos.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más