Esta semana llegará a los cines la película Descubriendo a Morrissey (England is Mine, 2017), un vistazo a la torturada y compleja juventud del líder de la banda de rock-pop británica, The Smiths.

Esta película es una biografía no autorizada de un periodo muy específico y oscuro en la vida de Steven Patrick Morrissey, una etapa post adolescente en la que su personalidad nerviosa e introvertida le impide socializar o hacer un esfuerzo efectivo por explotar todo su potencial musical y literario.

Ambientada en la década de los setentas, la película nos muestra al joven Morrissey reseñar bandas de la época, intentar infructuosamente formar una banda de rock y la tortura que le representa verse obligado a trabajar en una gris oficina de gobierno en Manchester.

Steven es un genio incomprendido y sombrío que vive al borde de frustración y la incertidumbre; un joven perdido, depresivo y siempre al borde del abuso del Diazepam.

Descubriendo a Morrissey nos obliga a adentrarnos en la confundida y desesperada mente de Steven. Si el espectador logra empatizar con el personaje sin duda disfrutará de una historia intimista (casi voyeur) que devela la causa de muchas de las obsesiones y conflictos de la ahora estrella, Morrissey.

Sin embargo, la película decide prescindir de escenas gloriosas (salvo la de su debut como vocalista del grupo The Nosebleeds). Esta ausencia de “ganchos emotivos” en base a la música de Morrissey la convierte en una obra lenta y espesa que decepcionará a muchos fans del artista.

Descubriendo a Morrissey es un filme oscuro acerca de la peor época de un hombre que, algunos años después, llegará a ser una estrella reconocida a nivel internacional.

Pero lo interesante es que la película decide no mostrar una sola escena de este éxito, un ejercicio que pretende no distraer al espectador con el brillo de las marquesinas, sino atrapar su atención con la miseria de un personaje complejo y extraviado en sí mismo.

Descubriendo a Morrissey fue escrita y dirigida por Mark Gill (The Voorman Problem, 2013) y estelarizada por Jack Lowden (Morrissey), Jessica Brown Findlay (Linder Sterling) y Simone Kirby (Elizabeth Morrissey).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí