Torreón, Coahuila.- Los Guerreros del Santos Laguna sacaron la ventaja en la Gran Final de Ida ante los Diablos Rojos del Toluca dos goles por uno..

El partido comenzó muy intenso y el dominio lo tenía Toluca quien al minuto 3 Luis Quiñones remata con potencia pero el esférico no quiso entrar y pegó en el travesaño.

Dos minutos más tarde Rubens es quien tuvo la nueva de peligro al impactar el balón pegando en el poste derecho de Jonathan Orozco y en el contra remate Quiñones no puede definir.

La presión de Toluca fue bajando y Santos comenzaba a controlar las acciones, el dominio del balón y al final del primer tiempo, el partido terminaba con el juego estancado y las redes sin moverse.

Ya en la parte complementaria Toluca nuevamente controlaba el balón y su pelea rindió frutos cuando al 52′ Fernando Uribe le dio el balón a Luis Quiñones quien conduce hasta llegar a la portería de Orozco y Quiñones clava el balón a primer poste del arquero santista. La visita ya ganaba 0-1.

Los Diablos parecían conformes con el gol, cediéndole la posesión al equipo de la Comarca y al 70′ terminaron pagando las consecuencias cuando ante una pésima marca de Santiago García, Alfredo Talavera tuvo que salir de su área para tratar de evitar el gol del goleador del torneo, Djaniny Tavares pero su esfuerzo no funcionó y el jugador #21 empata el marcador.

Toluca no pudo retomar el nivel y cuando menos se lo esperaban al 88′ Julio Furch cambió el rumbo del partido al anotar un golazo en un remate de pierna derecha ante una mala marca de Santiago García y con ello, los locales le dieron la vuelta al marcador.

Ante un apagón después del gol, se agregaron 6 minutos más pero las redes ya no quisieron moverse y Santos por primera vez en la historia, se lleva una ventaja a Toluca en la Gran Final de Ida.

La vuelta será el domingo 20 mayo a las 7 de la tarde en el Estadio Nemesio Diez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí