DeepWater Horizon  no solo nos cuenta una historia real sino la supervivencia en un trágico desastre, El film se estrenó este fin de semana en las salas de Cinépolis y ha tenido gran éxito.

Una historia de supervivencia en medio de la tragedia, en donde un centenar de hombres tiene que luchar por sobrevivir, esto es lo que refleja el filme Deepwater Horizon, hechos basados en una historia real que habla de los hechos ocurridos el día 22 de Abril de 2010, cuando la plataforma petrolífera Deepwater Horizon propiedad de la compañía Transocean, hizo explosión y se hundio en las aguas del Golfo de México, Llevándose la vida de 11 Hombres y dejando 16 heridos.

El filme dirigido por Peter Berg (Dr. Billy Kronk en Chicago Hope) y que cuenta con las Actuaciones de Mark Wahlberg, Dylan O’Brien, John Malkovich, Kurt Russell, Gina Rodriguez, Kate Hudson y pequeños papeles de los verdaderos actores de esta tragedia, nos muestra como los errores y negligencia humana pueden ocasionar daños y catástrofes a la naturaleza irreversibles.

La película nos recuerda como un evento de esta naturaleza, no solo afecta a los seres humanos, sino a todo el planeta, este evento ha sido el mayor desastre ecológico en la historia de USA.

Sin Embargo Deepwater Horizon se enfoca en el costo humano de la tragedia, La actuación de Mark Wahlberg como Mike Williams, un Héroe que no dudo en salvar a sus compañeros y un ya veterano Kurt Russell en el papel de Jimmy Harrell, Gerente de Instalación y empleado de alto rango en la compañía quienes dan muestras de una gran actuación dramática, acompañados de un Malkovich frío y ambicioso, como un empresario pudiera llegar a ser. Cabe señalar que en este film aparece Kate Hudson en el papel de Felicia (Esposa de Mike Williams) esta sería la primera aparición juntos en pantalla de ambos actores, (Kurt Russell es esposo de Goldie Hawn madre de Hudson y a la cual Russell Crío como una hija propia).

La película en sí, dedica poco tiempo al desastre ecológico ocasionado por el derrame de millones de barriles de petróleo en el golfo de México y que afectó terriblemente la zona a lo largo de poco más de 85 días, tampoco hace énfasis de crítica o ataque a la compañía BP, la cual un juez federal la responsabilizo del derrame de petróleo, en total fueron 11 las vidas humanas que se perdieron ese trágico día y 16 heridos. Una película recomendable para pensar y analizar sobre las vidas humanas, pero también para reflexionar sobre lo que le ocasionamos al mundo con nuestros errores.

cinepolis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí