El Gobernador Javier Corral organizó esta carrera en la cual la ruta de 3 km fue recreativa, mientras que la de 10 km fue competitiva.

El día de ayer se llevó a cabo con gran éxito la Carrera de la Liberación con más de tres mil participantes.  La carrera inició en punto de las 8 de la mañana con los participantes de los tres kilómetros seguido de los que cobran los 10 kilómetros encabezada por el mandatario estatal Javier Corral.

La carrera fue presentada como parte de los eventos de transición del nuevo gobierno, dos días antes de la toma de protesta del nuevo gobernador.

Desde las 7:00 a.m. empezaron a llegar los participantes muy entusiasmados y a las 8:00 horas se dió el banderazo incial que dio inicio en el parque Lerdo.

Cabe destacar que el propósito de esta carrera tocó las fibras más sensibles de la sociedad chihuahuense al tener como causa apoyar a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en la Ciudad de Chihuahua (AMANC).

“Tenemos la fortuna de tener a un Gobernador electo que es atleta y que entiende la importancia de fomentar valores como el deporte”, Concluyó Miguel Riggs, director general del evento.

Por su parte Javier Corral al finalizar la carrera dejó claro en su mensaje, que más allá de partidos, de posiciones, de clases sociales y convicciones políticas; «lo que queremos es decirle a todo el pueblo de chihuahua, que estamos listos para arrancar la verdadera carrera, que es la carrera de 5 años para construir un nuevo Chihuahua».

Sin duda fue un evento de todas las edades, familias completas, personas con capacidades diferentes e incluso mascotas, participantes locales y regionales disfrutaron del correr con causa al lado de sus amistades y familiares; en ese sentido Javier Corral agradeció a todos los participantes, coordinadores del evento y a los patrocinadores, destacando también su deseo implementar una cultura deportiva y vida saludable en los chihuahuenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí