Tiempo Regio Diario Informativo

Congreso vota por carcel a mujeres que aborten en Nuevo León

La tarde de hoy, el Congreso del Estado de Nuevo León aprobó la reforma al articulo 1 constitucional para garantizar el derecho a la vida desde la concepción. El aborto será motivo de cárcel para las mujeres en el estado.

El dictamen obtuvo 30 votos a favor, 8 en contra y cuatro abstenciones, no obstante que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos llamó al Congreso a no aprobar dicho dictamen, debido a representar una contradicción a la Carta Magna y a los tratados internacionales de derechos humanos.

Según la Comisión Estatal de Derechos Humanos, esta decisión del Congreso local limita el principio de autonomía de las personas y sus derechos sexuales y reproductivos. Además de considerar a las mujeres como medio o «lugar» de desarrollo del embrión.

Antecedentes

El expediente 8744/73 había estado «congelado» desde el 21 de mayo del 2014. Originalmente presentado por el panista Francisco Treviño, esta propuesta reformará el articulo 1 de la Constitución de Nuevo León, estipulando que el Estado protegerá y tutelará por el derecho a la vida de todo ser humano desde su concepción.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptoLeér más