Tiempo Regio Diario Informativo

“El Bronco” deja en suspenso aumento al transporte; siguen las protestas

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A pesar de que, en rueda de prensa, “El Bronco” anunció que se reunirían de nuevo con empresarios para reevaluar el aumento al transporte público, las protestas ciudadanas continúan y este domingo se tiene planeada otra marcha.

La Lic. Rocío Montalvo, vocera del movimiento Únete Pueblo, reiteró que el objetivo de la manifestación es, principalmente, que se revoque DEFINITIVAMENTE la decisión del aumento al transporte y recalcó que “no hay nada que negociar con los transportistas”.

La activista defiende que la protesta ciudadana no es solo por las tarifas, es para exigir transparencia, dado que el metro es patrimonio de la ciudadanía y se teme lo quieran privatizar para dejarlo en manos de los transportistas.

Considera necesario que el Consejo Estatal del Transporte se reestructure y que haya más participación ciudadana.

Además, exigen cuentas y revisiones al transporte, transparencia en los ingresos y egresos por ruta y, sobre todo, resolver las demandas de los usuarios que tardan más de 40 minutos o hasta una hora esperando abordar un camión.

Pidió también que las comisiones del transporte sean sancionables y transparentes, que atiendan a las demandas de los usuarios y no de los transportistas, ya que siempre van en aumento.

En los años 2012 y 2013, protestas ciudadanas lograron frenar el aumento a la tarifa del metro con manifestaciones y el apoyo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, durante la gestión del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Artículos Relacionados
1 De 666

La organización Únete Pueblo comunicó que la siguiente manifestación será el domingo 23 de septiembre, en las afueras del metro Cuauhtémoc, para marchar y desplazarse hasta el Palacio de Gobierno. Convocan a la ciudadanía a unirse a este movimiento y alzar la voz para exigir tarifas justas, transporte seguro y de calidad.

Exigencias de los usuarios

Durante la manifestación del viernes, la inconformidad de los usuarios no se hizo esperar. Es el caso de la Sra. Pilar Segovia, vocera y habitante del municipio de Abasolo, quien argumentó que el servicio de transporte en los municipios de Abasolo, Mina, El Carmen, Hidalgo y Salinas, brinda un pésimo servicio y dejan de pasar a las 10:30 de la noche, esto a pesar de mucha gente sale de trabajar después de esa hora.

Menciono además, que en su municipio la gente tiene que caminar más de un kilómetro y medio para tomar el camión, un suplicio que padecen día con día.

El mal servicio del transporte público obliga a la población a tomar taxis para llegar a sus destinos, esto, aunado a los bajos salarios, dificulta que los jóvenes puedan trasladarse para estudiar y los condiciona a trabajar desde muy temprana edad.

La Sra. Segovia envió un mensaje al gobernador Jaime Rodríguez “El Bronco”:

“Él en campaña nos dijo: si ya estas hasta el tronco, vota por el bronco… hoy le decimos, Bronco, ya estamos hasta el tronco de ti”.

Así mismo, una estudiante de Psicología que solo se identificó como Casandra, manifestó: “Nos tienen miedo, porque no tenemos miedo”, y envió un mensaje a la comunidad estudiantil: “Estudiante: escucha, organízate y lucha”.

DA TU OPINIÓN, QUEREMOS LEERTE 🤳👨‍💻👩‍💻 | #TiempoRegio ☀

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más