Tiempo Regio Diario Informativo

Ahora se podrá retirar dinero de Afore desde un celular

La CONSAR libera este mes una nueva versión de su aplicación para que los trabajadores realicen diversas operaciones, entre la que destaca retirar dinero de tu ahorro voluntario.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), liberó un nueva versión de su aplicación AforeMóvil, la cual permite a los trabajadores realizar diversas operaciones, entre la que sobre sale el tener la posibilidad de retirar a través de un teléfono móvil recursos de su fondo para el retiro voluntario.

Esta App ha generado un alto interés en los trabajadores mexicanos ya que a medio año de ser lanzada cuenta con más de 350 mil descargas. De acuerdo a CONSAR más de 13 mil trabajadores han estado utilizado las herramientas que les ofrece esta aplicación para aportar de manera voluntaria recursos para su retiro mediante esta plataforma.

Por primera vez desde que se instauró el sistema de Fondos para el Retiro, un trabajador podrá retirar de forma directa recursos de su fondo de ahorro voluntario vía electrónica. Lo que significa que los trabajadores ya no tendrán que acudir a una sucursal de la AFORE en la que se encuentren registrados para realizar este trámite.

CONSAR destacó que la aplicación cuenta con los estándares de seguridad más elevados y además de poder hacer retiros se pueden consultar saldos y monitorear movimientos en la cuenta de ahorro. También permite pago de mensualidades por retiro parcial por desempleo.

Actualmente son ocho de las principales AFORES que operan en México las que cuentan con este servicio: CitiBanamex, Inbursa, Invecap, Pensionissste, Principal Profuturo, Sura, y XXI Banorte. Restan por sumarse a la iniciativa las AFORES Azteca, Coppel y Metlife, esta última en proceso de fusión con Principal.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más