Las Chivas Rayadas y las Águilas del América dividieron puntos en el Clásico Nacional disputado en la jornada 10 del Clausura 2018.

Un marcador de 1-1 decoró las acciones de un entretenido Clásico Nacional.

El enfrentamiento no pudo iniciar de mejor manera. Intensidad a tope y acciones dentro de ambas áreas eran recurrentes en los primeros minutos.

Primero Chivas, con un disparo de media distancia que fue controlado por Agustín Marchesin. Después, América contestó por medio de Renato Ibarra y un tiro rasante desviado por Rodolfo Cota.

Segundos después, las águilas volvían a retumbar el área rival. En un tiro de esquina, Bruno Valdez cabeceó sólidamente y su disparo impactó el travesaño.

Pasaban los minutos y los de Matías Almeyda eran mejores, hasta que al 20’ el Estadio Akron hizo explosión.

Oswaldo Alanís mandó un trazo largo que posteriormente fue cabeceado por Eduardo López, que le dejó de manera inmejorable la pelota a Jesús Godínez que no perdonó y puso el 1-0.

Al instante, América avisaba lo peligroso que podía llegar a ser. Y después de un gol anulado a Cecilio Domínguez, la ofensiva azulcrema no desistió y una genialidad de Oribe Peralta dentro del área chiva emparejaba los cartones 1-1.

El resto del primer tiempo no concluyó de emociones y ambos equipos tuvieron más de una opción en donde se les presentó alguna jugada de real peligro, pero la contundencia falló.

En el ocaso del encuentro Migue Herrera mandó a su equipo al ataque y por más que los capitalinos intentaban nunca hallaron una posibilidad de voltear el marcador.

Fue así como el partido llegó a su fin. Registrando para Chivas un total de ocho puntos que lo mantienen a fondo de la tabla, mientras que para América 18 que lo baja a segunda posición general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí