Jagger Miranda/@jaggermty

Después de ser testigos del Clásico Regio 107 con un marcador de 3-1, entre voces del aficionado regio en ambos equipos, inclusive de los medios de comunicación; el partido de este sábado esta catalogado como 90 minutos de trámite en el Estadio BBVA.

Viendo la situación del equipo de Tigres, no pasa desde el punto de vista por la calidad de sus jugadores, pasa por tres situaciones de manera particular; la primera es la defensa felina y su longevidad con jugadores de como ‘Juninho’ y Hugo Ayala al jugar a prácticamente lo mismo desde hace 5 años y necesitar una renovación importante de jugadores en general, como son Damián Álvarez, entre otros.

La siguiente seria por la cuestión física y mental de los jugadores por la cantidad de juegos disputados en 2 años futbolísticos sin descanso adecuado, además de no realizar pretemporada algo que a estas alturas el equipo reciente. Así como la particularidad en este último partido, con mucho toque de balón en el centro del campo, pero con poca efectividad hacia la portería enemiga.

Y si aficionados de Tigres, tienen la razón si en algún momento del torneo pensaron en estas tres posibilidades, por que así lo han hecho saber los jugadores de su equipo con sus declaraciones y resultados de la misma forma.

Pero, con el Monterrey es una cosa distinta, para un sector de aficionados, su gran efectividad en las pocas llegadas durante los 90, fue algo de ‘suerte´y más por que Jonathan Orozco fue la figura del equipo durante casi todo el partido con sus atajadas puntuales; pero no fue así, para el otro sector de aficionados que sabedor a lo que juega este equipo de Antonio ‘Turco’ Mohamed, saborearon el resultado como se esperaba con un partido hecho para la velocidad de sus jugadores, como Dorlan Pabón, Carlos Sánchez, Rogelio Funes Mori y el mismo Edwin Cardona, los Rayados plasmaron lo que durante todo el torneo realizó y le dio grandes resultados.

Los Tigres se sienten dolidos y traicionados por el juego que plasma Ricardo el ‘Tuca’ Ferreti y no demostrar el potencial del equipo en su máximo esplendor, y los Rayados se sienten en plena confianza futbolística cada día en ascenso, con una postura mesurada para afrontar el segundo partido de esta serie.

¿Qué es lo que separa del triunfo en estos 180 minutos a cada equipo ? Los felinos apostaron con su  director técnico hasta el final con pocas variantes en el campo, mientras que los rayados apostaron a una ideología por encima de su técnico con los jugadores adecuados, pero, en este deporte el que tiene la última palabra es el balón mientras ruede 90 minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí