La mayoría de las veces el hipo se presenta en los peores momentos de tu día, provocando una gran incomodidad en el lugar donde estés y con quien estés en ese momento.

Es por eso, que es muy importante conocer los mejores métodos para deshacerte de esos molestos espasmos.

Por lo que aquí te presentamos una lista de 7 métodos que puedes utilizar para librarte del hipo.

  1. Aguantar la respiración: No querrás aguantar la respiración hasta desmayarte, pero sí unos segundos para eliminar el hipo. Recuerda que el hipo son espasmos del diafragma, así que si aguantas la respiración, podrías detener los espasmos.
  2. Tomar agua al revés: Esta técnica es súper sencilla, lo único que tienes que hacer es voltear tu cabeza hacia un hombro y tomar un vaso de agua. Será algo complicado por la posición de tu cabeza, pero es en definitiva el mejor remedio para el hipo.
  3. Asustarte: Seguro has escuchado de esta técnica anteriormente, y es porque sí funciona. Seguramente es la más complicada, pero es tan fácil como buscar un vídeo de youtube de miedo.
  4. Azúcar debajo de la lengua: Siempre tendrás un poco de azúcar a tu disposición, ya sea en un restaurante o en tu casa, pero es tu salvación para el horrible hipo. Y es súper fácil, con que pongas un poco de azúcar debajo de la lengua desaparecerá el hipo poco a poco.
  5. Gárgaras con agua helada: Si tienes acceso a un poco de agua fría, te recomendamos hacer unas gárgaras rápidas. ¡Ojo! No es necesario que tragues el agua, pero sí que hagas gárgaras mínimo unos 10 segundos.
  6. Chupar un limón: El sabor tan fuerte y agrio del limón te quitará el hipo de volada. Y lamerlo no será suficiente, tienes que chuparlo hasta que no puedas abrir los ojos del sabor. Créenos, es mejor tener sabor de limón en la lengua que hipo toda la tarde.
  7. 10 sorbos rápidos de agua: Y por último, otro truco que lleva un poco de agua. Ahora, en lugar de tomarte un vaso de agua, tienes que tomar 10 sorbos rápidos. No grandes, ni largos, deben ser pequeños y cortos y mínimo 10.

Ahora ya sabes, si vuelves a presentar esos molestos espasmos llamados “hipo”, ya estarás preparado para solucionarlo rápidamente con uno de estos métodos.