Publicidad

 

Por: Jagger Miranda | @jaggermty

Tras un inicio de partido semilento, los Tigres de la UANL derrotaron al conjunto de Plaza Amador en la Liga de Campeones de la CONCACAF. Los primeros 15 minutos pasaron sin emoción alguna, pero al minuto 21′ de la primera parte, el equipo visitante aprovechó una descolgada que capitalizó Humberto Ward para abrir el marcador en el Estadio Universitario ante el asombro de toda la afición felina.

Los minutos continuaron y la entrega panameña cesó en lo mas mínimo, llegando al 28′ una segunda jugada de peligro en un mano a mano que Enrique Palos atajó; en el rebote, el meta mexicano volvió a reaccionar y mantuvo el marcador solo por un gol abajo.

Con el transcurrir del encuentro, Tigres apretó al rival en la búsqueda del gol que lo empatara en el marcador y al 43′, en una jugada polémica, Jürgen Damm desbordó en el área rival y tras sentir la presión rival, se dejó caer y el árbitro no dudó en decretar penal. Jonathan Espericueta no perdonó y con carácter, tomó el esférico para empatar el partido. El marcador finalmente se fue empatado al medio tiempo.

El inicio del segundo tiempo fue determinante, ya que el técnico Ricardo Ferretti mandó a la cancha a los colombianos Quiñones, Luis y Juan en lugar de Israel Jiménez y el mismo Espericueta. 10 minutos tardó en hacer efecto la modificación, pues Julián Quiñones avisó tras un pase de Damián Álvarez.

Los felinos estaban volcados al frente y la recompensa llegó de la mano de Fernando Fernández, quien tras un error del arquero panameño del Plaza Amador en la salida, logró adelantar a Tigres.

Ya en el cierre de partido el equipo visitante, se perdió en su idea inicial que era proponer al frente y con un segundo desconcierto del guardameta al 82′, Julián Quiñones aprovechó para firmar el marcador de 3-1 en favor a Tigres.

 

Publicidad
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí