Tatuadores, perforadores o micropigmentadores, tendrán que contar con autorización sanitaria para evitar riesgos sanitarios al tatuarse o perforarse.

Con está finalidad, el diputado del PRI, Gabriel Tláloc Cantú, aseguró que las personas que deciden realizarse un tatuaje, pueden estar expuestos a diversas enfermedades por hacerlo en lugares improvisados.

 

 

“Algo preocupante de las personas que deciden hacerse un tatuaje o una perforación en el cuerpo; es el problema de salud pública, que por el desconocimiento de las posibles consecuencias que  sin las medidas sanitarias mínimas generales, están expuestos a contraer una gran variante de enfermedades, destacándose como las más peligrosas la hepatitis o bien el VIH/sida”.

“Hoy en día el material con el que se elaboran los tatuajes y perforaciones es variado incluye máquina de tatuar de estilo profesional, agujas, depósitos, atomizadores, guantes, líquidos antisépticos, etc., es decir se utiliza material quirúrgico que requiere un proceso de esterilización, sin embargo existe una mayor prevalencia de lugares improvisados, ambulantes o semifijos que ofrecen los servicios de tatuajes y perforaciones”, manifestó Gabriel Tláloc Cantú.

También resalto que, en la reforma a la Ley Estatal de Salud, se prohíbe a personas menores de 18 años de edad, así como aquellas que no se encuentren en pleno goce de sus facultades mentales.

Aclaró que en el caso de los menores de 18 años, estos deben estar acompañados de uno de sus padres o tutor previa acreditación de tal carácter, o cuenten con la autorización por escrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí