El ministro de Justicia y Salud Pública salvadoreño, Mauricio Ramírez Landaverde, se reunió hoy con representantes de Amnistía Internacional, quienes claman la libertad de Teodora Vásquez. La mujer fue condenada a 30 años de prisión por el delito de aborto.

Vásquez fue señalada de homicidio agravado después de que padeció una emergencia obstétrica en 2008 mientras se encontraba laborando, causando la perdida de su hijo no nato.

El ocho de enero de ese mismo año la acusada fue llevada ante el Juzgado segundo de instrucción de San Salvador en donde fue encontrada culpable del delito contra su hijo al que supuestamente arrojo, después de la perdida, al sanitario de un centro escolar.

“Teodora, madre de un niño de 11 años, estaba embarazada de nuevo cuando comenzó a experimentar un dolor cada vez mayor. Llamó a los servicios de emergencia, pero rompió aguas poco después. Inició su labor de parto y cayó inconsciente», señaló Amnistía Internacional, añadiendo también que  «cuando recuperó la consciencia, la Policía la esposó y la detuvo en el lugar como presunta autora de un asesinato. Sólo después la llevaron al hospital, donde recibió el tratamiento urgente que necesitaba».

En marzo del presente año un tribunal anuló la sentencia de 40 años de prisión para Teresa Rivera, quién era acusada de homicidio después de sufrir un aborto espontáneo.

Amnistía Internacional, aprovechando la visita al país Centroamericano, entregará 250000 cartas provenientes de varios lugares del mundo exigiendo la libertad de Teodora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí