La noche de ayer, Ricardo Arjona cerró su gira Circo Soledad en la Arena Monterrey. Ante más de 12 mil personas eufóricas, que colgaron el letrero de Sold Out en las taquillas, el compositor guatemalteco tocó sus canciones más representativas.

Alrededor de las 10 de la noche se apagaron las luces en la Arena Monterrey, un espectáculo circense tomó por asalto el escenario y la velada comenzó con el video de Circo Soledad, sencillo de su nuevo disco y que dio nombre a la gira.

Ricardo Arjona emergió de una plataforma provocando la gritería del público, Ella y Señorita fueron las canciones con las que inició el concierto, ambas parte del nuevo disco, y que fueron seguidas de El problema, uno de sus éxitos comprobados.

“Quisimos terminar (la gira) donde todo empezó, por eso volvimos” dijo Arjona al público cuando explicó la importancia de Monterrey en su carrera como artista.

Han pasado 25 años desde la publicación de Animal Nocturno, no fue su primer disco, pero si su primer éxito. México lo ayudó a gestarse, cuando un Ricardo Arjona recién llegado de Argentina tuvo que empezar desde abajo su peregrinar por bares, hoteles y casas discográficas indiferentes.

Pero ayer, ante 12 mil regiomontanos (cifra oficial, incluyendo balcón y suites), no era aquel cantautor desconocido. Desnuda, Realmente no estoy tan solo y Sin ti, sin mí; fueron parte del primer popurrí de éxitos que interpretó en la noche. Siguieron Apnea y Remiendo al corazón; pero las más coreadas fueron Historias de taxi y Si el norte fuera el sur.

El éxito de Ricardo Arjona ha cobrado factura en su imagen, él y sus fans son criticados en redes sociales por miles de trollers que insisten en comparar injustamente el rock pop del guatemalteco con referentes como Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina o Joan Manuel Serrat.

Si bien es cierto que las letras de Arjona no aguantan la comparación con estos cantautores (seguramente el mismo está consciente de eso), si tienen mejor factura que el común denominador del rock pop nacional. Cuestión de enfoques.

Señora, Te conozco y Fuiste tú continuaron con el concierto circense, los actos de malabares y payasos fueron la escenografía de la festiva gira Circo Soledad en Monterrey. Un segundo popurrí con éxitos de antaño encaminó el concierto a su recta final.

La canción Minutos, seguida del éxito Mujeres, cerraron un concierto redondo para los fans de Ricardo Arjona. Un buen espectáculo visual, bien interpretado y correctamente musicalizado dejó satisfechos a los asistentes de la Arena Monterrey, quienes (por cierto) no se veían muy afectados por las comparaciones de los “expertos en trova” de las redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí