En Pakistán podría ser legal golpear “ligeramente” a las mujeres si rechazan tener sexo con su marido.


El Consejo de Ideología Islámica de Pakistán ha promulgado una nueva ley que autorice la violencia contra las mujeres.

El órgano constitucional considera que los golpes deben ser legales cuando la mujer no quiera tener relaciones sexuales con su marido cuando a éste se le antoje, cuando se niege a cumplir sus órdenes, cuando no se vista como él quiera, cuando no se bañe después del coito o cuando no se bañe en tiempos de menstuación.

Asimismo, las palizas podrían presentarse también, cuando una mujer no use hiyab, si interactúa con extraños, si hablan en voz muy alta, si da dinero a otros sin el permiso de su marido o si usa anticonceptivos sin consentimiento del esposo.

Está propuesta asegura que los golpes son una buena medida de disciplina y el líder del Consejo, Maulana Muhammad Khan Sherani detalló en una conferencia la forma “adecuada” de dar las palizas.

“Golpear en áreas donde la piel no es ni demasiado gruesa ni demasiado fina. No usar zapatos o una escoba para golpearla en la cabeza. No golpearla en la nariz o en los ojos. No romper ningún hueso o dejarle marcas. No golpearla vengativamente, solo para recordarle sus deberes religiosos”, se describe en el proyecto de 75 páginas elaborado por el Consejo.

Éste proyecto de ley, es redactado como respuesta al movimiento liberal de la provincia de Punjab, que impusieron una ley progresiva de igualdad de género llamada Ley de Protección de la Violencia contra las Mujeres.

En dicha ley, se pretende dar más derechos a las mujeres y monitorizar a los maridos maltratadores con pulseras electrónicas. Pero, el Consejo la señaló como “antiislámica”. Moulana Mohammad Khan Sherani, jefe del Consejo de Ideología Islámica de Pakistán

Sin embargo, la propuesta de las palizas no queda ahí, ya que contempla, además, la obligación a las mujeres de amamantar a sus hijos solamente por dos años, asimismo, prohíbe la participación de la mujer en conflictos armados. En el caso de las mujeres enfermeras, el documento describe que estás no podrán cuidar a pacientes masculinos a menos que sea su marido, padre, hijo o hermano.

Las propuestas del Consejo de Ideología Islámica de Pakistán se están convirtiendo en un tema mundial.

El prohijamiento o no de las propuestas depende de los legisladores de la provincia de Punjab. Ellos son quienes tomarán la decisión de legitimar la violencia física contra la mujer como método disciplinario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí