Miami Horror, Echosmith, Zoé y The Strokes, entre otras bandas, fueron los responsables de encender al público en Monterrey en la primera edición del festival Live Out.

Una indefinida mezcla de géneros contemporáneos que van desde el rock hasta lo electrónico, fue lo que llevó a que el festival Live Out superara las expectativas de los regios y demás visitantes que llegaron desde fuera de la ciudad para disfrutar de la primera edición de esta propuesta musical.

La unión de Apodaca Entertainment, quienes han traído anteriormente el festival Pa’l Norte, OCESA que lleva a cabo el Corona Capital y C3 con su edición Lollapalooza, se atrevieron a experimentar con una combinación de bandas internacionales, en su mayoría un tanto desconocidas para la audiencia de Monterrey, dejando en claro que una de las finalidades del festival consistía precisamente en que el público conociera más allá de lo que se ve comúnmente en otros festivales.

Con puertas abiertas desde el mediodía, el festín comenzó al borde de las dos de la tarde, siendo la banda A Giant Dog la encargada de dar apertura a esta propuesta de la industria de la música, continuando las bandas Mothxr, Twin Peaks y Say Lou Lou con un buen sonido que desde el inicio gustó a los asistentes que iban llenando poco a poco el Parque Fundidora.

Más tarde llegaría Ryn Weaver con su sonido californiano de pop alternativo, motivando a corear sus canciones entre la audiencia conocedora de su trabajo.

Con un ritmo no muy distinto a Ryn, Saint Motel interpretó sus éxitos Cold Cold Man, Puzzle Pieces y My Tipe. Al respecto de sus canciones más sonadas, el vocalista Aj Jackson mencionaría que no tienen éxitos preferidos para cantar al exponer su música en vivo, ya que disfrutan por igual de todas sus creaciones.

Mientras la tarde oscurecía, las bandas más conocidas entre los asistentes iban llegando al escenario cuando Miami Horror encendió a los fanáticos de su trabajo musical con una mezcla de electropop y toques de rock, siendo ovacionados por la multitud.

Los hermanos Sierota que conforman la banda Echosmith también motivaron a los oyentes con el toque de pop rock, cerrando con su más reciente éxito Cool Kids.

A pesar de la variedad de géneros que se podía escuchar entre cada banda, Gorgon City con un sonido electrónico y Run The Jewels presentando un rap muy alterno, fueron quienes marcaron una drástica diferencia en el line-up del festival.

Más tarde el público saciaría las ansias de ver a Zoé, una de las bandas más esperadas y la única banda mexicana del Live Out, quienes interpretaron canciones que han marcado toda su trayectoria, entre las cuales se encontraron Vía Láctea, Nada, No Me Destruyas, Reptilectric y Labios Rotos, la canción inédita del unplugged. Sin excepción alguna, todas sus canciones fueron entonadas por el público, que gustaron del recuerdo de los primeros álbumes hasta el más reciente.

Sin embargo la adrenalina de la multitud terminaría por desatarse con la presentación de la banda cerradora del festival: The Strokes.

Alrededor de las 00:15 horas, la banda neoyorquina apareció en el escenario y las luces encendieron al sonar Barely Legal.

Desde Is This It del álbum homónimo hasta Welcome To Japan de su más reciente trabajo, The Strokes se encargaron de descargar la energía de una audiencia que dejó ver la espera consumida por escucharlos en vivo nuevamente.

You Only Live Once, 12:51 (tocada justo a la hora) y Hard To Explain, fueron de las canciones más entonadas por los fanáticos que deseaban escuchar aún más cuando la banda se retiró del escenario al concluir Reptilia.

Sin embargo los asistentes permanecían en su lugar, esperando la canción con la que The Strokes acostumbra salir del escenario, regresando la emoción con la aparición de la banda para interpretar como encore las canciones Heart In A Cage, Automatic Stop, New York City Cops, y finalmente la canción cerradora Take It Or Leave It, dejando a los fanáticos más que satisfechos.

De este modo cerró la primera edición del festival Live Out, concluyendo con juegos pirotécnicos, dejando un buen sabor entre los asistentes y demostrando que la propuesta presentada era de muy buena calidad.

Entre la audiencia regia y quienes gustan visitar la ciudad, ya suena la espera de una nueva edición en el año que entra, con la intriga de que más tendrá por ofrecer el Live Out en su próximo regreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí