Tiempo Regio Diario Informativo

Kurt Angle es el primer inducido al Salón de la Fama de WWE en su clase 2017

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Kurt Angle es la segunda persona en ser exaltado en el Salón de la Fama tanto de WWE como de TNA Wrestling

WWE.com.- Uno de los muchos eventos que se realizan en el fin de semana de WrestleMania, es la ceremonia de inducción al Salón de la Fama de WWE. Una ceremonia donde se reconoce a los luchadores que han ganado algunos campeonatos e innovaciones al deporte de la lucha libre profesional, y a tan solo dos semanas de que inicie el camino al evento más grande de todos en WWE Royal Rumble, se dio a conocer esta tarde el primer miembro de la clase 2017 de este grupo elitte.

El primer invitado al «olímpo» de WWE, es nada mas y nada menos que el medallísta olímpico de oro en Atlanta 96 y 13 veces Campeón del Mundo, Kurt Angle. El medallísta oriundo de Pittsburgh inició su carrera en la lucha amateur (u olímpica) en la Universidad de Pensilvania ganando diferentes títulos a nivel universitario, en la Copa Mundial de Lucha celebrado en 1992 consiguió la medalla de bronce en la categoría de los 100 kilogramos. Tres años despues, participó en la Copa y el Campeonato Mundial de Lucha celebrado en la ciudad de Chattanooga, Tennessee, consiguiendo la medalla de plata en la copa mundial, y la medalla de oro en el campeonato mundial en la categoría de los 100 Kgs.

Su mayor logro se dio en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96, al vencer en la final de la división de los 100 Kgs al iraní Abbas Jadidi con el cuello roto, ganando su única medalla olímpica por decisión de los jueces tras dos asaltos que terminó en empate.

Tras dicho triunfo, Kurt (Angle) fue contactado por WWE para unirse en sus filas, pero el medallista rechazó el contrato; originalmente la carrera de (Kurt) Angle como luchador profesional iniciaría en ECW (Extreme Championship Wrestling) por invitación de uno de los luchadores de la empresa, Shane Douglas, pero (Kurt) Angle al ser cristiano y ver como «crucificaron» a otro luchador de la compañía extrema, decidió no firmar y convencer al dueño de la misma, Paul Heyman, en no aparecer en la grabación.

En el mes de octubre de 1998, finalmente firmó con WWE (antes WWF) para prepararse como luchador profesional en el territorio de desarrollo Power Pro Wrestling; estuvo participando en varias luchas no televisadas antes de debutar en el evento de WWE Survivor Series del año siguiente derrotando a Shawn Stasiak.

Kurt Angle con los Campeonatos Europeo e Intercontinental en un evento en vivo/Wikipedia

El mes de febrero del año 2000 fue el más exitoso para (Kurt) Angle al conquistar sus primeros dos campeonatos: primero conquistó el Campeonato Europeo ante Val Venis el 8 de febrero en las grabaciones de WWE SmackDown!, y el segundo lo ganó en el evento WWE No Way Out al derrota a Chris Jericho y ganando el Campeonato Intercontinental.

A finales de Junio, conquista el torneo King Of The Ring al vencer en la final a Rikishi, tras superar la ronda de cuartos de final y la semifinal ante Jericho y Crash Holly, respectivamente. A casi un año de su debut, consiguió su primer campeonato mundial a vencer a The Rock en lucha sin descalificación por el Campeonato de WWE en el evento WWE No Mercy.

Durante la invasión a la empresa por parte de los luchadores de WCW y ECW, (Kurt) Angle consiguió hacerse de varios campeonatos. Primeramente, hace historia por ser el primer luchador de WWE, bajo contrato con la misma, en ganar el Campeonato Mundial de WCW al derrotar a Booker T en SmackDown!.

En septiembre conquistó el Campeonato Violento a vencer a Rob Van Dam en WWE Raw (10 de septiembre), y derrotó por rendición al traidor de WWE, «Stone Cold» Steve Austin en el evento WWE Unforgiven (23 de septiembre) para conseguir su segundo Campeonato de WWE.

Y su último título conquistado durante la guerra entre WWE y WCW/ECW, fue el Campeonato de los Estados Unidos al derrotar a Rhyno en la edición del 22 de octubre de Monday Night Raw.

En los últimos tres meses del año 2002, (Kurt) Angle volvió a probar el oro de un campeonato. En el evento de WWE No Mercy del mes de octubre, conquistó junto con Chris Benoit (con quien tenía bronca) el Campeonato de Parejas de WWE (ahora conocido como Campeonato de Parejas de Raw) en la final del torneo ante la pareja de Edge y Rey Mysterio.

En el mes de diciembre durante el evento WWE Armageddon, derrotó al Big Show, con ayuda de Brock Lesnar que atacó al gigante mientras el referee estaba noqueado, para conquistar su tercer Campeonato de WWE.

Tras su lucha ante Lesnar en WrestleMania 19 en el año 2003, (Kurt) Angle se retiro por tres meses para recuperarse de una lesión en el cuello causada durante la misma, volviendo en el mes de junio. Al mes siguiente, conquistó su cuarto, y hasta ahora, Campeonato de WWE al vencer en lucha de triple amenaza a Lesnar y Show en el evento WWE Vengeance.

Luego de casi tres años de no conseguir un título, Kurt (Angle) regresa a SmackDown! de la marca Raw para entrar a la batalla real para definir al nuevo Campeón Mundial Pesado que se encontraba vacante tras la lesión de Batista, logrando eliminar a Mark Henry y conseguir su último título por el momento de (Kurt) Angle dentro de WWE. En el mes de agosto, anunció su salida de la empresa, tras ser transferido a la marca ECW.

Tras su salida de WWE, (Kurt) Angle llegó a la empresa rival de TNA Wrestling consiguiendo ganar en seis ocasiones el Campeonato Mundial de TNA, además de ser el primer campeón de la empresa tras devolverle los derechos del Campeonato Mundial de la NWA a dicha empresa, dos veces el Campeonato de Parejas de TNA con Sting (originalmente lo había ganado con Samoa Joe) y A.J. Styles,  una vez Campeón de la División X (Peso Crucero), y ser el segundo exaltado al Salón de la Fama de TNA. Y mientras estaba bajo contrato con TNA, probó suerte en Japón en la empresa Inoki Genome Federation, conquistando el Campeonato Mundial IWGP de Peso Completo ante Lesnar.

Una excelente carrera, para uno de los mejores luchadores técnicos y personajes rudos que se haya visto en este deporte espectáculo.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más