La automotriz General Motors dará a detalle de los proyectos individuales en el transcurso del año, pero destacó que se relaciona con la fabricación de nuevos vehículos, componentes y el desarrollo de tecnología de punta.

CdMx. – La compañía automotriz General Motors  dio a conocer una inversión por mil millones de dólares en sus planteles de Estados Unidos la cual conlleva el traslado de la producción de ejes para la nueva línea de camionetas pick up que se fabricaban en México.

Las 450 plazas de empleo que se hacían cargo de la serie de producción se retiran del país y se incorporan a Michigan, detalló GM.

Además, la empresa considera enviar un proveedor de componentes para esa nueva generación de pick up de México a Michigan, con lo que se darán de baja 100 puestos laborales, en total GM retendrá mil 500 puestos de trabajo.

“A medida que la producción manufacturera incrementa su competitividad en Estados Unidos, estamos en posibilidades de aumentar nuestras inversiones, lo que tendrá como resultado más trabajos para Estados Unidos y mejores resultados para nuestros socios”, detalló la presidenta y directora ejecutiva de GM Mary Barra, mediante un comunicado.

Además, confirmo que Estados Unidos es el mercado para GM y la empresa está comprometida con su desarrollo, “el cual es bueno para nuestros empleados, distribuidores y proveedores, y apoya nuestro esfuerzo para dar el mayor valor a nuestros accionistas”, finalizó.

GM decidió retirar sus inversiones en México después de que el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump, amedrento a la empresa con cobrar altos impuestos fronterizos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí