Hemos conocido a Owen Wilson como un actor de comedia. Esto hasta que en 2007 salió a la luz su intento de suicidio. Desde entonces, el actor se ha mantenido al margen, dónde evita tener contacto con paparazzi y la farándula en general.

Por esto, y porque Julia Roberts es su co-protagonista, resulta sorprendente el verlo, de nuevo, en la pantalla grande. Al menos en una película de este tipo.

Extraordinario (Wonder, 2017), se convirtió en una película que lleva como eslogan el «elige ser amable». Sin embargo, va más allá del ser amable, el filme es en realidad una vista a los problemas de una familia.

La trama es bastante sencilla: Nate Pullman (Owen Wilson) e Isabel Pullman (Julia Roberts), tienen dos hijos. La mayor, Viv (Izabela Vidovic), y el menor, Auggie (Jacob Tremblay). El menor, desde que nació, sufre de problemas de salud que lo obligan a ser sometido a cirugías mayores. Sobrevive, pero es el resto de su vida con lo que tiene que lidiar.

Para no entrar en muchos detalles, Extraordinario es un filme que te lleva a recordar los momentos más oscuros de tu infancia, como aquella vez que te caíste enfrente de todos, te manchaste y no te diste cuenta. O esa vez en la que, como adolescente, eres muy consciente de todo lo que haces y de cómo te vez. Auggie, nuestro protagonista, nos recuerda que debemos ver más allá de las apariencias, y que, retomando las enseñanzas de El Principito, debemos mirar con el corazón. Y bueno, también nos recuerda la importancia de tener buenos ejemplos dentro y fuera de la familia.

Como se puede leer en Rotten Tomatoes: los niños quieren ser buenos, sólo necesitan mejores ejemplos. Eso se puede aplicar a nuestra vida diaria, donde el hombre, en realidad es bueno, pero se construye de una manera que deja mucho que desear.

El director de la película Stephen Chbosky (Las ventajas de ser invisible, 2012), lleva de manera práctica e inteligente un best seller, con el cual, evoca emociones como si estuvieses viviendo la historia en carne propia.

Sin más preámbulo, cuando vayas a mirar la película, recuerda hacerlo con varios kleenex en la mano, porque no hay de otra: llorarás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí