El fútbol mundial está de luto, después de una lucha incansable por el cáncer de colon que padecía y por el que estaba hospitalizado desde el mes de noviembre murió el rey del fútbol Edson Arantes Do Nascimento “Pelé” a los 82 años, en el hospital Albert Einstein de São Paulo, según ha confirmado su hija Kely Nascimento. “Todo lo que somos es gracias a ti, te amamos infinitamente. Descanse en paz”

Pelé, la perfección en el fútbol, ganador de 3 mundiales con la Scratch Du Oro, símbolo del Jogo Bonito, de jugadas legendarias y goles inolvidables, desde su debut en Suecia 58 con solo 17 años, hasta la culminación y ascenso al trono, en el mundial de México 1970, con él se va una era de jugadores con magia en sus pies para jugar el deporte más popular del planeta.

«A veces bromeo que sólo me faltó ir a la Luna, me faltó jugar en la Luna», dijo en un mensaje para recordar los 50 años de la Copa del Mundo de México 1970, la última que disputó y alzó con la camiseta 10 de Brasil.

La magia de pelé era tan especial que, logró una tregua por dos días entre dos ejércitos tras una guerra civil en Nigeria solo para verlo jugar. En otra ocasión el Sha de Irán espero hasta tres horas en un aeropuerto solo para hablar con él, También el servicio secreto de los estados unidos le permitió rebotar un balón con la cabeza al entonces presidente Gerald Ford, en una de sus visitas a la casa blanca, el presidente Ronald Reagan se presentó “Encantado, soy Ronald Reagan, presidente de los Estados Unidos. Usted no necesita presentarse porque todo el mundo sabe quién es Pelé”. Así el alcance del 0’Rei en fama y popularidad.

“Su gran secreto era la improvisación”, afirma Tostao, antiguo compañero suyo en la Copa Mundial. “Esas cosas las hacía en un momento. Tenía una percepción extraordinaria del juego. Pelé era el más grande. Era sencillamente impecable”

Edson Arantes do Nascimento, nació en Tres Corações, un pueblito de Minas Gerais el 23 de octubre de 1940. Hijo del futbolista profesional João Ramos, Dondinho, y del ama de casa Celeste, lo bautizaron Edson en honor al padre de la bombilla Thomas Alva Edison,

De niño peleaba por que sus compañeros los llamaban “Pelé”, por su mala pronunciación hacia su ídolo, un portero brasileño conocido como Bile, El niño Edson no sabía que con ese sobrenombre lo conocerían en cada rincón del mundo y lo llevaría a la inmortalidad.

Uno de sus recuerdos más grandes de su niñez, fue cuando en 1950 Brasil no pudo ganar la copa mundial, por lo cual su padre rompió a llorar, así que pelé recordaría años más tarde que al ver llorar a su padre le dijo “No llores, no llores, voy a ganar el mundial por ti”, lo cual consiguió 8 años más tarde. “Pelé” de entonces 17 años, anoto seis goles en dicho certamen, dos de ellos en el último partido y así llevar a la Scratch du Oro a ganar el primero de sus 5 copas del mundo, también formo parte de la selección brasileña, ganadoras en 1962 y 1970, siendo el mundial de 1966, donde a base de patadas lo echaron del certamen y así, no poder ser ganador.

Pelé parte hoy, su leyenda seguirá viva como el más grande futbolista de todos los tiempos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí