El Club Santos Laguna conquista el sexto título de Liga en su historia a domicilio al superar al Toluca en el global.

Como unos verdaderos Guerreros, Santos Laguna aguantó hasta el final el empate de 1-1 para ganar con un global de 2-3 y ser Campeón de manera merecida del balompié azteca.

Primera parte.

Sabiendo de la desventaja numérica en el marcador global, el Toluca salió con todo al frente. Poniendo en aprietos a la zaga lagunera, pero el terreno de juego estaba resbaloso y no terminaban las jugadas.

Cuando los locales se encontraban en el mejor momento del encuentro, Santos Laguna logró abrir el marcador. Incrementando su ventaja en el global.

El zaguero, Carlos Izquierdos, condujo la bola para rebasar la línea de medio campo. Filtró pase para Julio Furch quien controló y a media luna sacó un derechazo raso venciendo a Alfredo Talavera para silenciar la Bombonera.

 

 

La anotación de los Guerreros fue un balde de agua fría para los Choriceros, haciendo que se alzaran al ataque. Pero sin elaborar jugadas de peligro o poner en apuros a Jonathan Orozco.

Por su parte, los visitantes buscaban sincronizar un contragolpe. Sin embargo, fallaban por momentos en el último toque.

Al minuto 28, surgieron las malas noticias para Hernán Cristante. Luego de que Pablo el “Pitu” Barrientos tuvo que salir de cambio por lesión muscular; su lugar lo tomó el Canelo.

Santos mantenía el control del partido y los mexiquenses buscaban espacios para elaborar la jugada de gol. Además, no aprovecharon la infinidad de tiros de esquina a su favor.

A los 32’ Izquierdos falló el 0-2 al rematar de cabezazo y el esférico pegó en el poste. Poniendo nerviosa a la multitud del Toluca.

Posteriormente, el arquero, Jonathan Orozco se vistió de héroe al atajar magistralmente un potente disparo de afuera del área por parte de Rubens Sambueza. Mandando el balón a tiro de esquina.

En la recta final del primer tiempo, Orozco ya era factor en la Final al desviar otro disparo ahora por conducto de Ríos, quien le pegó desde tres cuartos de campo.

Ante esa situación, la Comarca Lagunera se iba con ventaja al descanso por la mínima diferencia. Ganando con un global de 1-3.

El complemento.

Con la finalidad de meter más variantes a la ofensiva, Hernán Cristante mandó a la cancha a Ángel Reyna.

En los primeros minutos de la parte complementaria, el ritmo de los Diablos era similar al de la primera parte. Mantenían la posesión e intensidad del partido, pero no ocasionaban peligro alguno en el arco rival.

Por otro lado, los dirigidos por Robert Dante Siboldi seguían manteniendo su postura y manejaban correctamente los tiempos. Pero a los 58 minutos, el ex portero de los Rayados del Monterrey ya era figura en la gran Final.

El delantero, Fernando Uribe recibió la pelota dentro del área. Se perfiló y le pegó suavemente y salió “Jona” para achicar correctamente.

A loa 64’ de acción, el goleador Djanyni Tavares, se lesionó del hombro y tuvo que salir de cambio; el reemplazo fue por parte de Jonathan Rodríguez.

Posteriormente, el Toluca comenzaba a desesperarse en el partido. Los cambios tácticos de Siboldi le ganaron la partida a los de Cristante.

Al minuto 78’ Auche dejó la oportunidad de poner con vida al Toluca al no aprovechar un mal rechace de la zaga guerrera. Sacó un derechazo, pero pasó por encima del marco comandado por Jonathan Orozco.

Sin embargo, tres minutos después, el dorsal 7 del Toluca tuvo su recompensa al lograr empatar el duelo. Por el sector izquierdo, Sambueza mandó centro a segundo poste y llegó Gabriel Auche para hacer explotar la Bombonera.

 

Tras la anotación, los Diablos Rojos del Toluca buscaban a toda costa el gol que mandara la Final a la alargue. Por su parte los Laguneros buscaban hacer tiempo y manejar el partido con calma.

Santos aguantó al final y como un 20 de mayo de 2012, la afición de la comarca estalló de alegría ahora por lograr el sexto campeonato en su historia en tan solo 35 años.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí