Un hospital de la ciudad de Quetta ubicado al oeste de Pakistan, sufrió en las ultimas horas un atentado suicida que dejo al menos 63 muertos y más de 100 heridos.

El perpetuador del siniestro habría hecho estallar ocho kilos de explosivos que llevaba adeheridos a su cuerpo en la entrada de emergencias del hospital civil de Quetta, donde minutos había ingresado el cuerpo sin vida Bilal Anwar Kasi, presidente de la Asociaación de Abogados de Baluchistán, asesinado en la mañana por hombres sin identificar.

Tras enterarse de la muerte de Kasi un aproximado de 600 abogados y periodistas acudieron al centro hospitalario a las 9:00 hora local.

Sanaullah Zehri,  jefe de gobierno de Baluchistán, expresó ante el canal de televisión Geo que el ataque fue planeado, los terroristas sabían que la muerte produciría conmoción entre la comunidad profesional de la ciudad acudiendo al hospital.

«Sabían que dispararían al abogado y que otros abogados irían al hospital. El suicida explotó las bombas que portaba cuando los abogados fueron al hospital» declaró Zehri.

El grupo terrorista ISIS se ha atribuido los dos ataques acontecidos en el país árabe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí