Joe Alaskey, quién prestó su voz para los más lejendarios dibujos animados de la Warner Bros, murió la noche de esté miércoles.

Medios estadounidenses y la familia del actor y comediante, comunicaron que murió a los 63 años de edad, a consecuencia del principal asesino del mundo, el cáncer.

El actor se hizo conocido luego de llegar a Hollywood a finales de la década de los 80, siendo encontrado por la Warner Bros, Alaskey, fue elegido para reemplazar al actor Mel Blanc, quién originalmente fuera la voz de los Looney Tonns, tras su muerte en 1989.

Alaskey no solamente interpretaba la voz de Bugs Bunny y al Pato Lucas, sino que también dio voz a Piolín, Silvestre, Marvin el marciano, el Gallo Claudio y a Droopy, entre 1990 y 1995.

En el 2004, fue reconocido con un Emmy como Mejor Intérprete en un Programa de Animación, por da voz al Pato Lucas en la serie «Duck Dogers».

El comediante no solo trabajó con los populares Looney Tonns, sino que también presto su voz a personajes como el Abuelo Lou Pickes de «Rugrats» y al fantasma Tufo en la película «Gasparín«, asimismo aporto a la cinta Forrest Gump de 1994 haciendo la voz de Richard Nixon en su encuentro con el protagonista.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí