Tiempo Regio Diario Informativo

WhatsApp permitirá que tus contactos sepan dónde estás en tiempo real.

WhatsApp permitirá compartir tu ubicación en tiempo real.

Imagen tomada por internet.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

WhatsApp añadió una de las funciones más esperadas por sus usuarios, se trata de la posibilidad de compartir tu ubicación en tiempo real durante un tiempo determinado con tus contactos.

La aplicación de mensajería instantánea llevaba mucho tiempo adelantando la función que nos permitía compartir la localización con otras personas y por fin esta ha llegado a la versión final de la aplicación, tanto para iOS como para Android.

Esta función es casi la misma que está disponible en Facebook desde mayo pasado, donde te permite controlar con quién la quieres compartir y durante cuánto tiempo.

Ahora es posible compartir la ubicación con otra persona o varias a través de un grupo gracias a esta función. Recordemos que contrariamente a como se supo en un primer momento, sólo se podrá conocer nuestra ubicación si nosotros la compartimos antes.

También puedes dejar de compartirla en el momento que quieras o esperar a que el contador de tiempo termine. La compañía aclara que está protegida por un cifrado de extremo a extremo, lo que graniza la seguridad de los usuarios.

Un ejemplo: Si has quedado de ver a una persona será mucho más fácil encontrarse, ya que esta persona podrá saber en dónde estás en todo momento.

¿Cómo se puede compartir la ubicación?

Sin duda es uno de los aspectos más polémicos de WhatsApp, o al menos de los que ha levantado más expectación, la del hecho no de compartir una ubicación, como se podía hasta ahora, sino compartirla en tiempo real.

Pero no hay problema alguno, primero porque estas ubicaciones están encriptadas de la misma forma que los mensajes. Y segundo porque debemos compartir esta para que otros la puedan conocer, por lo que sólo se hace con nuestro consentimiento, lo mismo ocurre al revés, para conocer la ubicación de otra persona esta debe compartirla con nosotros.

¿Cómo funciona?

Para poder activarla, se tienen que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir un chat con la persona o grupo de personas con las que quieres compartir tu ubicación.
  2. Tocar el botón de adjuntar y seleccionar “Ubicación”. Veras una opción nueva llamada “Ubicación en tiempo real”.
  3. Seleccionar la duración que quieres estar compartiendo y pulsa “Enviar”. Todos los contactos elegidos podrán ver tu ubicación en tiempo real en un mapa.

Si quieres dejar de compartir tu ubicación en tiempo real antes de que acabe el tiempo que habías indicado, debajo del mapa aparece una opción que dice “Dejar de compartir”.

El anuncio de WhatsApp es especialmente relevante dado el elevado número de usuarios que podrán beneficiarse de la nueva función: unos 900 millones, según la compañía.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más