Tiempo Regio Diario Informativo

Vuelve a horario normal el Cobro del Impuesto Predial

El Concejo de Monterrey arrancó desde el 31 de diciembre el cobro del impuesto predial en las cajas ubicadas en el primer piso del Palacio Municipal con el fin de agilizar el trámite.

   Así lo dio a conocer el Tesorero Municipal, Juan Paura García, tras supervisar el cobro de esta obligación en este primer día, el cual dio inicio a las ocho de la noche del último día de diciembre y continuará hasta las tres de la tarde de este primero de enero.

  “Lo que hicimos fue recibirlos para procesar lo que implica su movimiento, en este caso entregándole un recibo provisional para poderlo timbrar a las primeras horas de este día hábil del primero de enero”.

   “Comenzamos a las ocho de la noche para recibir a los primeros contribuyentes, estuvimos toda la noche recibiendo a la gente, previendo alguna incomodidad que se pudiera presentar derivado de las inclemencias del tiempo y la importancia de la fecha para ellos, repito esto es un servicio a la ciudadanía y al contribuyente”, mencionó.

   Del primero de enero al 5 de febrero, el Concejo Municipal ofrece a los contribuyentes que realicen el pago de todo el año por este concepto, una reducción del 15 por ciento, mientras que para quienes paguen del 6 de febrero al 5 de marzo, será de un 10 por ciento.

Artículos Relacionados
1 De 468

   Además se mantienen el 100 por ciento de descuento en recargos y sanciones por rezago en el pago del impuesto predial y un 25 por ciento de descuento en los conceptos fiscales de actualización y gastos de ejecución.

   El Municipio de Monterrey también ofrece un un seguro contra incendio con una suma por cien mil pesos y otra por 25 mil pesos contra robo, a los primeros 200 mil regiomontanos, propietarios de casa-habitación, que cumplan con dicha obligación.

Las oficinas municipales tanto en el palacio, como en las delegaciones de la Tesorería de Monterrey, ya están recibiendo a los contribuyentes.

   A partir del día dos de Enero, se laborará en horario normal, de ocho de la mañana a seis de la tarde de lunes a viernes y los sábado de 9 a 1.


DA TU OPINIÓN, QUEREMOS LEERTE 🤳👨‍💻👩‍💻 | #TiempoRegio ☀

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más