Tiempo Regio Diario Informativo

Trump ordena atacar Siria en represalia por ataque químico

112

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenó ataques de precisión en contra del régimen de Bashar Al-Assad en Siria, esto en coordinación con Reino Unido y Francia. Esto sería una represalia por el presunto uso de gas venenoso en la ciudad de Douma, dejando un saldo de 60 personas muertas el sábado 7 de Abril.

“Hace poco tiempo, ordené a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos lanzar ataques de precisión contra blancos asociados con las capacidades de armas químicas del dictador sirio Bashar Al-Assad“, declaró Trump en un discurso transmitido en vivo desde la Casa Blanca.

Mientras Donald Trump hacía el anuncio, la Agencia de noticias AP reportó fuertes explosiones sobre la ciudad de Damasco.

El objetivo del ataque es “la capacidad de armamento químico” de Al-Assad, quien según Trump llevó a cabo una “significativa escalada de un patrón de armas químicas”

Hoy viernes, el Departamento de Estado de los Estados Unidos anuncio poseer pruebas de que el gobierno sirio realizó un ataque con armas químicas en la región de Douma, cerca de Damasco.

Artículos Relacionados
1 De 83

“El ataque ocurrió el sábado y sabemos que fue un ataque químico”, afirmó la portavoz Heather Nauert. A pregunta expresa de si el gobierno tenía pruebas de ello, contestó “Si”.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, señaló a Rusia como responsable, “fracasó en impedir que ocurriera un ataque con arma química”, declaró.

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, hizo un llamado a “actuar con responsabilidad” para evitar una “escalada militar total” en Siria.

(Información en curso)

DA TU OPINIÓN, QUEREMOS LEERTE 🤳👨‍💻👩‍💻 | #TiempoRegio ☀

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más