Tiempo Regio Diario Informativo

Sube tarifa ruta 400 y se ampara, habrá posible sanción

Tras el inesperado aumento cientos de usuarios de la ruta 400 se han visto afectados y no tardaron en manifestar su rechazo a este cobro.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A pesar de que la Agencia Estatal de Transporte (AET) y el Secretario de Gobierno Manuel González, han asegurado que el aumento de tarifas no ha sido autorizado, la ruta 400 ha hecho caso omiso y ha elevado el costo del pasaje a $17.00 esto a partir del 18 de marzo, dicho aumento ha sido corroborado por la AET, donde se asegura no poder hacer nada al respecto ya que la ruta cuenta con un amparo que deja sin posibilidad de ejercer acción alguna por parte de esta institución. Esto por consecuencia a no poder llegar a una acuerdo con el gobierno en cuanto al tema del llamado “tarifazo”.

Por su parte el director de la Agencia Estatal de Transporte Jorge Longoria, aseguró que está es la única ruta donde se ha detectado el incremento de tarifa, y argumentó que no se puede violar el amparo con el que cuentan, además informó que hay aproximadamente otras 20 rutas que cuentan con dicho amparo, y que podrían subir el costo del pasaje, por lo que ya se está trabajando en dicho problema y los inspectores de la AET ya están recabando evidencias para poder acudir ante un juez.

«Son cerca de 20 rutas las que tienen el amparo, pero de todos el único que ha aumentado la tarifa es la Ruta 400, la única que ha tenido ese aumento de 17 pesos. No podemos hacer nada ahorita, tenemos que respetar lo del amparo, pero vamos a proceder jurídicamente.”

En entrevista ante un medio de comunicación local Manuel González precisó que está en investigación la concesión de la Ruta 400, ya que posiblemente no cuenten con dicha concesión o podría tener algún permiso vencido.

“Se está investigando a la Ruta 400 para saber qué tipo de concesión tienen, por que se cree que no la tiene y no tiene autorización para cobrar esa tarifa y probablemente no tiene concesión o tiene vencido algún permiso y vamos a actuar en consecuencia”, dijo.

Ruta 400, Ruta conflictiva

La anteriormente denominada ruta 120 se le cambio el nombre a 400 tras la participación de una de sus unidades en el trágico accidente conocido como “el trenazo”, ocurrido en el municipio de Santa Catarina la mañana del 18 de diciembre de 2000, el cual dejó un saldo de 18 personas fallecidas y 15 lesionados.

Esta ruta cuenta con antecedentes desde 2013, cuando se planteaba revocar su concesión por el pésimo servicio que brindaba. Abelardo Martínez, dueño de la ruta, en ese entonces no se comprometió a mejorar sus unidades, en ese mismo año se le multo con 18 mil pesos y se le dio un plazo de 90 días para el mejoramiento de su plantilla. Y no fue sino hasta el año 2015 que mejoró 20 de sus unidades.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más