Tiempo Regio Diario Informativo

Robin Hood: Remake del legendario ladrón del Bosque de Sherwood

La historia del encapuchado verde ha sido llevada al cine múltiples veces, tanto en acción real como animación.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Hace unos días fue estrenado en México el filme Robin Hood (2018), un remake de la clásica leyenda del héroe inglés medieval que “roba a los ricos para dar a los pobres”. La película cuenta con las actuaciones estelares de Taron Egerton y Jamie Foxx.

Esta versión nos presenta al noble inglés Robin de Loxley (Taron Egerton), un rico heredero obligado por el alguacil de Nottingham a luchar en las cruzadas contra el Islam en Medio Oriente. La guerra transforma a Robin y su forma de percibir el mundo y las injusticias, con ayuda del guerrero musulmán Yahya (Jamie Foxx) regresará a Inglaterra para pelear por lo que le pertenece.

El director Otto Bathurst (Black Mirror) entrega un producto bien cuidado en sentido técnico, la fotografía y la elección de escenarios naturales son impecables.

El desarrollo de la historia es interesante, ya que profundiza en la desigualdad, la pobreza, la injusticia y la segregación. Un ambiente enrarecido que provoca en el joven arquero, Robin Hood (“Robin de la capucha”), esa conciencia social que lo caracteriza en todas sus versiones.

Artículos Relacionados
1 De 479

Los puntos en contra son debido a varios detalles históricos incorrectos, como el exceso de personajes afrodescendientes en los campos ingleses, o la impecable vestimenta de cuero curtido (impensable para una época tan rudimentaria).

Las actuaciones cumplen aceptablemente, el ritmo de las batallas logra enganchar el espectador y los villanos lucen creíbles en sus escenas. Una película aceptable para pasar una buena tarde de cine.

Robin Hood (2018) es dirigida por Otto Bathurst y escrita por Joby Harold, Peter Craig y David James Kelly, cuenta con las actuaciones de Taron Egerton, Jamie Foxx, Eve Hewson, Ben Mendelsohn, Jamie Dornan, Tim Minchin, Björn Bengtsson, y Paul Anderson.

DA TU OPINIÓN, QUEREMOS LEERTE 🤳👨‍💻👩‍💻 | #TiempoRegio ☀

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más