Tiempo Regio Diario Informativo

Rayados vence a Pumas y apunta a la Liguilla

Dándole la vuelta al marcador desde la primera parte, Rayados se impone ante los Pumas para ligar su tercer triunfo al hilo y acercarse a la fiesta grande.

Fotografía: Jagger Miranda

Jugando con un hombre de más en el complemento y entre algunos apuros, los Rayados del Monterrey lograron quedarse con la victoria al derrotar 2-1 a los Pumas. Partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga Bancomer MX del Clausura 2018.

Primera parte.

Iniciando el primer tiempo, los visitantes mantenían el dominio de la pelota. Por su parte, Rayados buscaba el latigazo, pero los zagueros universitarios contrarrestaban los ataques de su rival.

A los 13’ de acción, Jesús Gallardo manejó el esférico por el sector izquierdo. Se quitó la marca de Stefan Medina para meterse al área y tirar cruzado y abrir el marcador.

Posteriormente, el Monterrey se fue al ataque y un disparo de Avilés Hurtado ahogó el grito de gol de la multitud albiazul. Sin embargo, minutos después tuvieron su recompensa.

Al minuto 19, el árbitro, Erick Yair Miranda no dudó marcar penal para los regios. Producto de un desplazamiento de Alejandro Arribas sobre Dorlan Pabón.

Desde los once pasos, Alfonso González cobró de manera perfecta la pena máxima y emparejó los cartones. Con esa anotación, ‘Ponchito’ llegó a 6 anotaciones en la campaña, siendo el máximo goleador actual de la Pandilla.

Minutos después, un grave error de Hugo González pudo costar la segunda anotación de la UNAM. Sin embargo, el silbante anuló el gol de Castillo tras cometer falta a Celso Ortíz previo al cobro de la falta.

Ambos equipos tuvieron sus respectivas llegadas en el resto de la primera parte. El Monterrey sincronizaba contragolpes peligrosos.

Antes del descanso, los dirigidos por Antonio Mohamed lograron darle la vuelta al marcador. Al 43’ de acción, en una jugada prefabricada, Lucas Albertengo remató de cabeza y el esférico pegó en el travesaño, pero en el rebote, José María Basanta conectó de cabeza para mandarla al fondo

El dato: cabe recordar que el ‘Chema’, está por firmar por lo menos un año más con Rayados.

El complemento.

Arrancando el complemento, el guardameta de los Pumas, Alfredo Saldívar se vistió de héroe al atajar un remate de cabeza de César Montes. En otra jugada, Albertengo tiró demasiado cruzado tras recibir un balón largo.

A los 58’, Abraham González de Pumas, salió expulsado del cotejo. Producto de una plancha por detrás de ‘Ponchito’.

Sin embargo, a pesar de que la UNAM se quedó con 10 hombres, seguía manteniendo la intensidad en el juego. Mientras que los del Cerro de la Silla buscaban el gol para liquidar el duelo, pero los pupilos de David Patiño cortaban las jugadas.

Sobre el final, Pumas insistió y Rayados aguantó para amarrar los 3 puntos. Con este resultado, el Monterrey llegó a 24 unidades y se afianza a la fiesta grande; Pumas se quedó con 17 y peligra su calificación.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptoLeér más