El Club de Fútbol Monterrey Femenil muestra superioridad al borrar al Toluca en la Semifinal de Vuelta; se enfrentarán a Tigres en la primera Final Regia Femenil.

Mostrando un arsenal en la ofensiva, las Rayadas del Monterrey derrotaron con autoridad al golear 4-1 al conjunto de las “Diablillas”. Ahora pelearán por el campeonato mexicano ante su acérrimo rival de la ciudad: los Tigres.

Primera parte.

Iniciando el primer tiempo, las Rayadas impusieron sus condiciones en el terreno de juego. Pero se vio reflejado al minuto 12 de acción.

En un despeje del guardameta Alondra Ubaldo del Toluca, Selena Castillo rechazó en el circulo del campo la pelota con dirección a Diana Evangelista. La atacante controló y regateó a un contrario para sacar un derechazo y abrir el marcador.

 

Sin embargo, el gusto les duro muy poco a las regias. Porque ocho minutos después, las mexiquenses emparejaban los cartones.

Al minuto 20, Maritza Miranda sacó un zurdazo desde fuera del área. La arquera rechazó el balón y llegó con todo Kenya Téllez para mandarla al fondo.

 

Posteriormente, Monsiváis cobró un tiro libre directo en linderos del área. Sin embargo, su disparo lo estrelló al travesaño.

Parecía que el Monterrey en cualquier momento realizaba la segunda anotación. Pero la falta de puntería les costaba a las dirigidas por Héctor Becerra.

Ante esa situación, ambas escuadras se iban al descanso empatando 1-1.

El complemento.

Para la parte complementaria, la recompensa llegó a los 52 minutos para la Pandilla. Haciendo explotar al ‘Gigante de Acero’.

La jugadora, Dinora Garza, desbordaba por la banda derecha. Sacó centro y de volea la prendió la goleadora, Desirée Monsiváis para poner nuevamente adelante a las Rayadas.

La superioridad del Monterrey Femenil fue notable en el campo, pues a los 70, Monterrey aumentaba su ventaja. Nuevamente, apareció Diana Evangelista para sentenciar el cotejo.

Por la banda izquierda, se cobró una jugada prefabricada. Ubaldo rechazó el esférico y cayó en los botines de Evangelista quien simplemente la levantó para romper la red.

Ya en tiempo de compensación, Selena Castillo se encargó de marcar el cuarto de la noche tras rematar de cabeza. Lo anterior, tras cobrarse un tiro de esquina por izquierda

Con este resultado, las Rayadas avanzan a su primera Final en la historia en el segundo torneo de la Liga Femenil MX. Ahora, definirán el título del Clausura 2018 al pie del Cerro de la Silla ante Tigres de la UANL.

La Final de Ida se jugará en el Estadio Universitario y posteriormente, todo se definirá en el Estadio BBVA Bancomer; las fechas y horarios están por definir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí