Tiempo Regio Diario Informativo

Piden enviar más vacunas para Covid a Nuevo León

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las y los legisladores aprobaron por mayoría de votos enviar un exhorto al Dr. Hugo López – Gattel Ramírez, a enviar un mayor número de vacunas para Covid -19 al estado de Nuevo León, y a que se privilegie su aplicación en las zonas de mayor contagio, como lo es el área metropolitana de la ciudad de Monterrey.

«A casi un año de haberse decretado la contingencia sanitaria por el SARS COV 2 – COVID 19, la aplicación masiva de vacunas y el descubrimiento de un tratamiento efectivo para la cura de la enfermedad, se han convertido en la carrera para vencer al virus, en la vía para recuperar la actividad productiva y en la gran esperanza para la humanidad».

«En diciembre del año pasado el gobierno federal anunció el plan nacional de vacunación contra el COVID-19, arguyendo que se cimentaba en evidencia científica contemporánea, las mejores prácticas, ética, igualdad social y justicia», añadió.

Precisó que plan nacional de vacunación no ha avanzado como se esperaba y en Nuevo León se ha recibido un número muy inferior de dosis de las inicialmente prometidas por el gobierno federal, además de destinar esas pequeñas dosis a donde menos se necesitan, ya que el 80 por ciento de la población del estado radica en el área metropolitana de la ciudad de Monterrey.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más