El peso sufrió su peor caída de un 2.27% el pasado lunes, lo que representa su peor caída desde que Donald Trump ganó las elecciones en noviembre de 2016, y cotizando su nivel más débil desde principios de marzo.

A pesar de tener un muy mal inicio de semana el peso retoma lentamente su posicionamiento este marte y se aprecia junto con otras monedas emergentes ante un repliegue del dólar. Después de cinco jornadas consecutivas de pérdidas en donde acumuló un retroceso de un 5.08%, equivalente a una depreciación de 91.40 centavos la moneda mexicana comienza a cobrar fuerza nuevamente.

El peso cotizaba en 18.8675 unidades por dólar, con una ganancia de 0.38%, ó 7.25 centavos, frente a los 18.94 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del lunes.

En opinión de Banco BASE, la apreciación del peso se debe a un debilitamiento del dólar, aunado a una corrección a la baja del tipo de cambio, luego de que ayer registrara una depreciación de 2.23 por ciento.

El banco señaló que debido a que un factor que apuntala el valor del peso es que hay un marcado optimismo sobre nuevos avances en las renegociaciones del TLCAN, porque los tres países que integran el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) reanudarán conversaciones en Washington, lo cual podría ayudar al peso a recortar las pérdidas registradas el lunes.

BASE añadió que se dio a conocer en México el dato de la inflación correspondiente a la primera quincena de abril, la cual descendió principalmente por el componente no subyacente, que incluye los precios de los productos más volátiles y que mostró un retroceso quincenal, debido a una baja en los precios de los energéticos.

Para este martes, la institución financiera prevé que el tipo de cambio se cotice entre 18.80 y 19.00 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí