Tiempo Regio Diario Informativo

NICOLÁS MADURO HABLA SOBRE EL REVOCATORIO

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Si la oposición “cumple sus requisitos, el referendo revocatorio será el próximo año y punto», con esas palabras el presidente de Venezuela Nicolás Maduro suprimió la posibilidad de que la consulta, que tiene como fin quitarlo del poder, se de este año.

De acuerdo a las normas constitucionales venezolanas si el referendo se hace antes del 10 de enero de 2017 y Nicolás Maduro pierde la consulta se convocan a nuevas elecciones. Sin embargo, si las elecciones se hacen después del 10 de enero de 2017 y Maduro pierde, será el vicepresidente designado por éste quien gobernará en el país hasta el 2019.

El presidente de Venezuela dijo que “si ellos querían invocar ese referendo este año tenían que pedirlo el 11 de enero de este año (un día después de la mitad del período presidencial) para que los tiempos les dieran, si cumplieran los requisitos». Por otro lado la Oposición asegura que las elecciones pueden llevarse cabo entre finales de octubre y noviembre, basándose en el Reglamento del Consejo Nacional Electoral, para esto se tendrían que validar 1,3 millones de firmas.

Como respuesta a la recolección de firmas por parte de la Oposición, el presidente Maduro y sus asesores piensan demandar por nulidad ante el Tribunal Supremo de Justicia. Entre sus defensas se encuentra que muchas de las firmas supuestamente pertenecen a fallecidos y condenados por crímenes.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más