Tiempo Regio Diario Informativo

López Obrador confirma cancelación de nuevo aeropuerto en Texcoco

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La mañana de este lunes, en conferencia de prensa, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador aseguró que se cancelará el proyecto del nuevo aeropuerto en Texcoco. En su lugar, se habilitará la base militar de Santa Lucía y se ampliarán el actual aeropuerto de la CDMX y el de Toluca.

“La decisión es obedecer el mandato de los ciudadanos”, aclaró el próximo presidente de México en referencia al resultado de la consulta realizada el fin de semana,

AMLO aseguró que “en tres años” se tendrán concluidas y habilitadas las dos pistas en la base militar de Santa Lucía, la ampliación del actual AICM y la remodelación de la terminal en Toluca. Con esto, declaró, se resolverán los actuales problemas de saturación en el actual aeropuerto.

Asimismo, se comprometió a negociar con los contratistas e inversionistas del NAIM en Texcoco para llegar a “un arreglo”. No descartó ofrecerles participar en la próxima construcción en Santa Lucía.

AMLO confirmó que en el fideicomiso actual hay fondos que respaldan los contratos del aeropuerto, asimismo, descartó se inicien procesos legales contra su administración por la cancelación.

Respecto al nuevo proyecto y su consulta a los ciudadanos, Jesús Jiménez Espriú, próximo Secretario de Comunicaciones y Transporte, declaró:

Artículos Relacionados
1 De 89

“Toda la información obtenida se puso a disposición de los ciudadanos, se ha tenido en este periodo un proceso de debate intenso que culminó en una consulta en todo el territorio nacional”.

Indicó, además, que se harán estudios para determinar si los tres aeropuertos pueden operar simultáneamente.

El “constructor favorito” de AMLO

Además de Jiménez Espriú, AMLO fue acompañado en la rueda de prensa por José María Rioboó, principal promotor del proyecto de Santa Lucía. El contratista está inmerso en la polémica de “presunto conflicto de interés” por pertenecer al círculo cercano del próximo presidente.

Andrés Manuel López Obrador declaró que el resultado de la consulta es “un triunfo para los ambientalistas” y representará un ahorro de 100 mil millones de pesos.

DA TU OPINIÓN, QUEREMOS LEERTE 🤳👨‍💻👩‍💻 | #TiempoRegio ☀

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más