Tiempo Regio Diario Informativo

Logran alcaldes mantener recursos del FORTASEG

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, informó que se logró recuperar el Fondo del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad, que contemplaba una reducción de mil millones de pesos para el 2020.

Tras reunirse con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, en la Ciudad de México, el también Presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), añadió que también se acordó realizar los esfuerzos necesarios para elevar el monto de los recursos complementarios al Fortaseg.

“Logramos algunas cosas importantes, la primera, recuperamos mil millones de pesos, que se destinan al Fortaseg en el presupuesto que la Secretaría de Hacienda envió a la Cámara y que se proponía una reducción de mil millones de pesos, por hoy se acordó que los recursos del Fortaseg cuando menos se quedan como el 2019.

“Haremos todos un esfuerzo para elevar el monto de los recursos del Fortaseg no una cantidad superior a la del 2019, pero cuando menos no tendrán reducción”, dijo.

Garza Villarreal, destacó que uno de los logros relevantes, que se dieron en la reunión con la Presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas; los Coordinadores de las distintas Fracciones Parlamentarias y cerca de 500 alcaldes del país, fue la creación de un programa para la inversión en infraestructura y saneamiento financiero de Municipios y Estados.

“Es muy importante porque ante la imposibilidad de crear un fondo nuevo, al menos se estableció el compromiso de buscar la integración de un programa, este programa tendrían que fijarse reglas y montos”, mencionó.

El Alcalde de Apodaca, agregó que otro de los acuerdos que se dieron en la sesión que se realizó en el restaurante de Sanborns Balbuena, de la Ciudad de México, fue el diseñar un mecanismo para compensar los Fondos de Apoyo al Migrante, por una cantidad de 300 millones de pesos y los Fondos de Pueblos Mágicos.

“Estos dos fondo que desaparecieron del Ramo 23, hubo un reconocimiento de los Diputados de la pertinencia de buscar un mecanismo en el presupuesto para que se apoye a los municipios que se vieron perjudicados con esta reducción”, señaló.

El Presidente Municipal adelantó que las asociaciones de Alcaldes FENAMM, ANAC, AALMAC, se mantendrán en sesión permanente para continuar con las reuniones necesarias previo a la votación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, el próximo 15 de noviembre.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más